Así está saliendo del túnel Sergio Rico: pequeños pasos en la habitación... y charlas de fútbol
El portero español lleva 39 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.
Sergio Rico sigue evolucionando de manera favorable en el Hospital Virgen Del Rocío. 39 días después de ser ingresado tras un accidente con un caballo en la Aldea del Rocío, el sevillano empieza a trabajar en su recuperación. El portero del PSG ya sabe quién será su nuevo entrenador, el exseleccionador Luis Enrique, y ha departido con aquellos que han podido visitarlo sobre las ventajas y las mejoras que ve con la llegada del asturiano.
Rico ya está en planta desde este pasado miércoles y con buen tono. Incluso en esas charlas futboleras el de Montequinto ha comentado cómo puede ser el sistema de juego que el nuevo entrenador del conjunto parisino implantará en su equipo. Ha perdido bastante peso, pero todo es normal debido a los días en los que ha estado en la UCI.
Incluso el personal del hospital se ha quedado sorprendido de la fortaleza de Sergio que desde el mismo momento que fue trasladado ha comenzado su recuperación. Pequeños paseos por la habitación son su día a día ahora, a los que le añaden pequeños ejercicios y una buena alimentación.
Recuperación lenta
A pesar de que los progresos están siendo muy grandes, este tipo de recuperaciones son lentas y así se tienen que tratar, para no dar pasos en falso. Al ser un deportista de élite, el personal médico no dudaba de la capacidad del portero para la rehabilitación, pero tienen que ir con calma. Despacio y con buena letra, como se suele decir.
Por eso mismo todos evitan hablar de una vuelta a los terrenos de juego, eso es algo que no se trata ni contempla. Sergio Rico tiene que seguir su recuperación para volver a encontrarse físicamente de la mejor manera y así ir volviendo poco a poco a una vida normal. Lo siguiente, con suerte y trabajo, llegará después.