REAL MADRID

Rafa Marín: el Real Madrid tiene un káiser... pero no lo ha blindado

El central, líder del equipo de Raúl, acaba contrato en 2024. Cuatro equipos, atentos a su situación.

Rafa Marín, durante un partido del Real Madrid Castilla./Getty
Rafa Marín, durante un partido del Real Madrid Castilla. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Rafa Marín está siendo uno de los jugadores destacados en la gran temporada del Real Madrid Castilla. El central de 20 años es líder defensivo de la plantilla de Raúl como demuestran sus números: ha jugado todos los minutos que ha estado disponible (1.260) en 1ª RFEF. Solo se ha perdido un encuentro, contra el Pontevedra, y por unas pequeñas molestias. El resto ha sido de la partida y ha completado los 90'. Por si fuera poco, ha ayudado con dos goles.

Su contundencia para cortar jugadas y su buena lectura táctica lo han convertido en una pieza clave tanto el curso pasado como este. Entre ambos ejercicios suma 41 partidos. Es uno de los líderes de la categoría en duelo defensivos ganados (, intercepciones y recuperaciones, según datos de Besoccer. Ofensivamente también es un futbolista superior a la mayoría. Destaca por su gran acierto en los pases en largo y en sus entregas que sirven para romper líneas rivales. Su influencia ha sido clave en la buena racha del Castilla, que encadena nueve jornadas sin perder.

Sin contactos para la renovación

Aún así, su buen nivel no acaba de motivar al Real Madrid a buscar una renovación. Acaba contrato en un año y medio (2024) y, según ha podido saber Relevo, de momento no ha habido contactos entre jugador y club para alargarlo. Si bien todavía hay margen para negociar, se respira cierto desencanto en el entorno del jugador, teniendo en cuenta que hizo el esfuerzo de quedarse a pesar de tener ofertas el año pasado de clubes tanto de LaLiga como europeos.

Rafa Marín no pierde el foco: buscar el ascenso. Pero mientras tanto, su agencia sigue recibiendo ofertas de diferentes clubes, entre ellos, algunos de Champions. El año pasado el Salzburgo o Basilea trataron de incorporar al andaluz. El interés de ambos se mantiene y se han sumado algunos 'gallos' a la pelea, entre ellos PSG, como adelantó Marca, o Chelsea. Ambos ven en Marín una buena oportunidad de mercado en caso de que abra la puerta a una salida.

Rafa Marín defiende a Mariano durante un entrenamiento. Getty
Rafa Marín defiende a Mariano durante un entrenamiento. Getty

El curso pasado se manejó la posibilidad de que tuviese presencia en la primera plantilla aunque mantuviese ficha de filial, pero finalmente Vallejo no salió y esto taponó su 'ascenso'. Se resiste su debut bajo las órdenes de Ancelotti, aunque el curso pasado ya fue convocado en seis ocasiones, una de ellas en Champions League.

Su año está siendo de confirmación. El futbolista es feliz en el Madrid y Raúl está encantado con él. No hay motivos para pensar que no habrá un entendimiento llegado el momento. Sin embargo, lo cierto es que el año que viene entraría en sus últimos 12 meses de contrato y en Valdebebas todavía no han blindado al káiser del filial.