ATLÉTICO B 0 - YECLANO 0

Fernando Torres le dijo al árbitro "tú conmigo ten cuidado"... ¡y solo fue segunda amarilla!

El entrenador del filial rojiblanco desafió al colegiado y fue expulsado, aunque con doble cartulina.

Simeone y Torres./ATLÉTICO
Simeone y Torres. ATLÉTICO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El filial del Atlético de Madrid no pasó del empate ante el Yeclano en el Cerro del Espino confirmando las malas sensaciones en este arranque de temporada. Lo hizo tras estar más de 80 minutos sin timonel, por la expulsión de Fernando Torres por doble amarilla. 'El Niño' vio la roja cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de encuentro, aunque lo cierto es que, como revela el acta, hizo méritos más que suficientes para marcharse al vestuario.

Fernando Torres vio la primera amonestación por protestar. Concretamente: "De forma ostensible, una decisión mía". Justo a continuación recibió la segunda cartulina y casi hasta debe agradecer que se quedara ahí. El entrenador del 'B' rojiblanco se dirigió descontrolado hacia la posición del cuarto árbitro, le señaló con el dedo y le insistió: "Tú conmigo ten cuidado".

El colegiado lo ha reflejado de la siguiente forma en el acta arbitral: "En el minuto 9 el técnico Fernando José Torres Sanz fue amonestado por el siguiente motivo: tras ser amonestado se dirige al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'conmigo ten cuidado, tú conmigo ten cuidado'. Mostrando una actitud desafiante mientras le señalaba con el dedo".

A continuación, el árbitro refleja que Torres fue expulsado por doble amarilla. Es decir, no se marchó antes de tiempo por su actitud final, sino por la suma de las dos cartulinas. O, dicho de otra forma, el colegiado no entendió que su "conmigo ten cuidado, tú conmigo ten cuidado", en gesto de visible enfado y señalándole con el dedo, no era motivo suficiente para ver la roja directa.

Ante esta circunstancia, lo más normal es que a Torres tan solo le caiga un partido, tal y como ocurre siempre que la expulsión se debe a una doble amonestación. Tan solo si el Comité entrara de oficio la sanción podría ser mayor, algo que no ocurrirá salvo sorpresa mayúscula.

De este modo, el Atlético perderá a su faro para el duelo ante el Fuenlabrada. Precisamente, un partido con historia para él: "Volver a mi barrio siempre es especial. Estaré, no en el banquillo, pero estaré". Un encuentro que se antoja clave para salir del bache: "No preocupa la falta de gol del equipo. Lo que me preocuparía es no generar".

El 'B' rojiblanco, de momento, está necesitado de una alegría. Tras cinco encuentros, suma solo cinco puntos, con cuatro goles a favor y tres de los duelos sin conseguir festejar un solo tanto. Podría acabar la jornada en puestos de descenso, aunque tampoco es una situación alarmante, ya que hay un total de nueve equipos con exactamente su misma puntuación.