PRIMERA RFEF

Fernando Torres desmiente al árbitro tras su polémica expulsión: "Lo niego absolutamente"

El entrenador del filial rojiblanco vio la roja por levantar el dedo al cuarto y presuntamente decirle: "Tú conmigo ten cuidado".

Fernando Torres y Simeone./ATLÉTICO
Fernando Torres y Simeone. ATLÉTICO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Fernando Torres fue expulsado en el empate entre el Atlético de Madrid B y el Yeclano en el Cerro del Espino, cuando todavía era el minuto 9 de partido. Primero vio una amarilla por protestar y justo después la segunda por presuntamente dirigirse al cuarto colegiado apuntándolo con el dedo y pronunciando las siguientes palabras: "Tú conmigo ten cuidado". Un comportamiento que bien podría haber sido suficiente como para mostrarle la roja directa, si bien el colegiado optó por la segunda amonestación. Eso sí, reflejó lo ocurrido en el acta.

Lo ocurrido... o no. Porque Fernando Torres ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que niega categóricamente que lo expuesto en el acta arbitral sea realmente lo que ha ocurrido. El entrenador niega que señalara y levantara el dedo en dirección al cuarto árbitro y tampoco reconocer haberse dirigido a él en las palabras que se le atribuyen.

De una forma muy correcta, Torres no atribuye responsabilidad alguna al colegiado Palomares ni encuentra en él mala intención. No obstante, ha querido dejar clara su versión y ha instado a los comités correspondientes a que rectifiquen y le permitan sentarse en el banquillo para el derbi ante el Fuenlabrada de la próxima jornada.

Algo que se antoja realmente complicado, ya que para que así ocurriese debería haber pruebas de vídeo y audio que demuestren que, tal y como afirma, no pronunció esas palabras como refleja el acta del colegiado. En caso de que no existan, Fernando Torres cumplirá el partido de sanción que le corresponde. Eso sí, no sufrirá más partidos de castigo debido a que no vio la roja directa y cogió el camino de vestuarios por esa doble amarilla.

Hay una opción remota por la que el comité entraría de oficio para castigar de una forma más enérgica su comportamiento, si bien no es lo más habitual y menos tras este comunicado de Fernando Torres.ç

Su comunicado íntegro

"Respetando la labor arbitral por encima de todo, quiero aclarar lo ocurrido ayer en Majadahonda con motivo de la expulsión.

Me veo obligado a salir públicamente para discrepar con la redacción del acta elaborada por el señor Palomares. Las imágenes demuestran que en ningún caso levanto el dedo al cuarto árbitro como tampoco pronuncio la frase que se me atribuye. Niego absolutamente que me manifestara con las palabras que el redactor del acta pone como mías. Siempre he considerado y defendido al colectivo arbitral, pero no puedo pasar por alto la redacción equivocada del mismo.

No quiero entrar en polémica, pero no admito lo que el colegiado escribe sobre lo ocurrido, porque no fue como relata. Entiendo la dificultad de su labor, pero un error así no se debe cometer. Confío en su imparcialidad, pero esta vez o no me escuchó bien o le transmitieron mal. Espero que los comités correspondientes me permitan ejercer mi labor en la próxima jornada".