BARÇA ATLÈTIC

El centrocampista forjado en La Masia que debuta en el Barça Atlètic y quema etapas como Marc Bernal

Pedro Rodríguez debutó como titular con tan solo 16 años contra el Andorra en la jornada 2.

Pedro Rodríguez en un amistoso de pretemporada contra el Ibiza /FCB
Pedro Rodríguez en un amistoso de pretemporada contra el Ibiza FCB
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

La Masia no se cansa de producir talentos. Salen como churros. Ya son innumerables los nombres que han crecido en el fútbol formativo del Barça y han llegado al futbol profesional. Entre ellos, los más recientes, Marc Bernal, Marc Casadó, Sergi Domínguez o Gerard Martín, que han debutado esta temporada con el primer equipo de la mano de Hansi Flick. Los dos primeros fueron piezas fundamentales en el esquema de Rafa Márquez. Este curso ya no están con el filial, pero el Barça Atlètic se ha sabido reponer a su baja y ya ha encontrado sustituto. Este es Pedro Rodríguez, una nueva perla blaugrana de tan solo 16 años (2008) que ya fue titular en la segunda jornada de Primera Federación contra el Andorra.

Pedro Rodríguez está quemando etapas a pasos agigantados en la cantera culé. El centrocampista andaluz llegó a La Masia en 2019 con tan solo 11 años procedente del Granada. Poco a poco, fue creciendo hasta que se hizo con la capitanía en el Cadete A la temporada pasada, equipo del que era dueño y señor. Desde la posición de pivote defensivo ayuda en la salida de balón, con una gran conducción para cortar líneas y, además, con capacidad de llegada al área rival. Algo que demostró con 12 goles a caballo entre el Cadete y Juvenil B.

La posición del '6' es en la que jugaba en el Cadete A, pero también puede jugar de interior acompañado de un centrocampista más defensivo. Pedro ya disputó varios partidos la temporada pasada con el Juvenil A y B, equipo que le tocaría este curso por edad, pero Albert Sánchez, técnico del filial, lo llamó para hacer la pretemporada y se ha quedado en dinámica del Barça Atlètic.

Tras los pasos de Bernal

Pedro Rodríguez está siguiendo los pasos de Marc Bernal. La temporada pasada el centrocampista de Berga tenía que jugar con el Juvenil B por su edad, pero sus grandes actuaciones llamaron la atención de Rafa Márquez y acabó siendo pieza fundamental del filial blaugrana. Misma situación que el centrocampista andaluz, que ya ha debutado con el Barça Atlètic de la mano de Albert Sánchez.

Después de dejar muy buenas sensaciones en pretemporada, Pedro Rodríguez siguió en dinámica del filial y tan solo ha tardado dos jornadas en hacer su debut oficial en liga. El técnico del Barça Atlètic no dudó en dar la titularidad al centrocampista andaluz en la jornada 2 de Primera RFEF en el estadio del Andorra, un equipo hecho para subir a Segunda División. "Es uno de los candidatos a subir. Tiene jugadores con mucha experiencia", declaró el técnico el filial en la previa del partido.

Pedro completó 75 minutos a un muy buen nivel hasta que fue sustituido por Víctor Barberà. Con el dorsal 36 en la espalda, el joven talento granadino jugó de interior, acompañado en el centro del campo de Pau Prim, como pivote, y Guille Fernández, otro talento del 2008. El andaluz estuvo correcto y dejó destellos del futbolista que puede llegar a ser. De momento, su crecimiento está siendo bestial y en cuestión de meses ha pasado de ser capitán del Cadete A a ser titular con el Barça Atlètic. Quién sabe si a este ritmo, tarde o temprano, acaba llamando a la puerta de Flick.