CASTELLÓN 0 - ALCORCÓN 0

Castellón y Alcorcón lo dejan todo para la vuelta

Los albinegros merecieron mejor suerte en Castalia y ahora buscarán el ascenso en Santo Domingo. Sólo les vale la victoria.

Castellón y Alcorcón empatan sin goles en Castalia. /CD CASTELLÓN
Castellón y Alcorcón empatan sin goles en Castalia. CD CASTELLÓN
Agencia EFE

Agencia EFE

El Castellón, pese a acumular un gran número de ocasiones, no pudo pasar del empate este domingo frente al Alcorcón (0-0) en el primer partido de la eliminatoria final por el ascenso y está obligado a ganar el próximo sábado en Santo Domingo si quiere dar el salto a Segunda División.

Tras una primera parte de claro dominio del equipo alfarero, el conjunto castellonense fue claramente superior a su rival en la segunda parte, en la que el larguero, la falta de puntería y varias paradas de mérito de Jesús Ruiz le privaron del triunfo. El Alcorcón no se dejó intimidar por el espectacular ambiente de Castalia y saltó al campo decidido a imponer su juego desde el primer minuto. El conjunto madrileño, con un medio campo experto y curtido en mil batallas, se instaló en el territorio del Castellón, al que arrebató el balón y la iniciativa.

El cuadro local optó por el contragolpe y los balones largos a Koné como fórmula para sacudirse el dominio visitante. El africano, muy activo, fue de lo mejor de su equipo, aunque sin generar en ningún momento peligro real sobre la meta madrileña. Poco a poco, el Castellón logró igualar el partido en el medio campo. Ambos equipos lograron neutralizarse por completo y cada posesión se convirtió en una guerra de guerrillas que acababa siempre en combate nulo.

Justo en el ecuador del primer acto llegó la mejor ocasión. Alfonso despejó con problemas un disparo de Javi Lara y el rechace le cayó a Ernesto, pero el delantero, con todo a favor, estrelló el balón en el cuerpo del portero local.

La jugada metió el miedo en el cuerpo al Castellón, que volvió a dar un paso atrás ante un rival que volvió a tomar el mando del partido. Una volea alta de Castro y un lanzamiento de falta de Javi Lara, ajustado a un palo, fueron las últimas acciones de un primer tiempo en el que el Castellón nunca se sintió cómodo.

El descanso le sentó bien al equipo local, que a los cuatro minutos de la reanudación tuvo su primera ocasión de gol tras un disparo de Carles Salvador que despejó Jesús Ruiz, hasta ese momento prácticamente inédito. Respondió Javi Lara con un lanzamiento cruzado, pero fue un espejismo. Al Castellón le sentaron mejor los cambios y, aunque el Alcorcón mantuvo la posesión, el conjunto local se mostró mucho más amenazante con el paso de los minutos.

Pablo Hernández rozó el gol con un disparo lejano, como Giorgi Kochorashvili, que estrelló el balón en el travesaño tras un lanzamiento de falta, y Raúl Sánchez, al que el meta sacó un disparo ajustado a un palo. Con el Castellón desatado y el Alcorcón desbordado llegaron las dos últimas ocasiones del partido, ambas protagonizadas por Fabrício.

El atacante lanzó fuera un mano a mano con el portero madrileño y ya en el tiempo añadido fue el meta el que impidió el gol tras su disparo. El Castellón acabó volcado en busca de un triunfo que ahora sí está obligado a sumar en Santo Domingo para lograr el ascenso, ya que el empate beneficiará a su rival por mejor clasificación en la primera fase de la liga.