LALIGA FC FUTURES

Los premios de LALIGA FC Futures 2024 en Orlando

Un total de tres galardones fueron entregados a los jugadores más destacados de la Liga Promises.

De izquierda a derecha, Iker, Zoran y Saúl Aranda posan con los trofeos de máximos goleadores./LALIGA
De izquierda a derecha, Iker, Zoran y Saúl Aranda posan con los trofeos de máximos goleadores. LALIGA
June Lavín

June Lavín

La ceremonia de entrega de premios supuso el punto y final a una nueva edición de LaLiga FC Futures en Orlando. El Atlético de Madrid levantó su tercer título consecutivo en territorio estadounidense, después de una remontada épica en sólo seis minutos. Así, los rojiblancos se coronan como el mejor equipo de un torneo que reunió a siete equipos españoles y cinco extranjeros en el ESPN Wide World of Sports Complex.

LaLiga FC Futures, además, ha dado a conocer diferentes galardones individuales: mejor portero, máximo goleador y mejor jugador del torneo. 

Mejor portero

Hugo Molina, del Atlético de Madrid, recibió el premio de mejor portero de LaLiga FC Futures. Lo hizo después de brillar frente al Villarreal, pese a encajar tres goles. El arquero rojiblanco ya fue decisivo en semifinales, atajando un mano a mano al delantero de Flamengo cuando el gol parecía inevitable. En fase de grupos, además, realizó varias paradas de nivel que le sitúan como uno de los nombres propios de la semana y, también, como uno de los héroes de la hazaña atlética.

Máximo goleador

El galardón de máximo goleador del torneo fue compartido. Zoran (Atlético de Madrid), Iker (Villarreal) y Saúl Aranda (Real Madrid) anotaron seis goles en el torneo, de ahí que el premio haya sido compartido y los tres hayan salido en la fotografía, cada uno posando con su respectiva bota de oro. En el caso de Zoran e Iker, ambos disputaron la final y lograron ver puerta. Saúl Aranda hizo lo propio en el partido del tercer y cuarto puesto, en la derrota del Real Madrid frente a Flamengo.

Mejor jugador

Pese a la derrota de su equipo, Sergi Alcover, del Villarreal, se hizo con el trofeo de mejor jugador del torneo. Con el 10 a la espalda, el futbolista del submarino amarillo completó varias actuaciones destacadas y, además, anotó uno de lo penaltis en la agónica tanda de semifinales frente al Real Madrid.