NOTTINGHAM FOREST 0 - LIVERPOOL 1

Vuelve el 'Klopp-time' y el Liverpool sueña con regalarle al alemán la Premier

Con un gol de Darwin Núñez en el minuto 99', el equipo 'red' que jugó de morado seguirá siendo líder.

Darwin se vuelve loco celebrando su gol. /AFP
Darwin se vuelve loco celebrando su gol. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Visitar City Ground para el Liverpool nunca es fácil. Desde el año 1984 no ganaba allí, con gol de un tal Ian Rush. El equipo red, líder antes del inicio de la jornada, sabe que cada partido, en la Premier, cuesta 'la vida' y que jugar ante equipos que están peleando por no descender, mucho más.

El equipo local, con Nuno, ha cambiado. Marca mucho, pero también recibe goles en casi todos los partidos (todos menos uno desde que llegó el portugués). Los rumores de reducción de puntos y sanciones, todas las semanas, rondan el club y eso hace que sea complicado mantener la cabeza en su sitio. Aún así, lo hacen. Y los visitantes sufren.

El Liverpool viene de ganar la Carabao Cup y, para sus jugadores, cada partido desde el anuncio de Klopp de que dejará el club a final de temporada, son finales. Y lo demuestran sobre el campo, aunque estén poco acertados en ocasiones, como contra el Forest en la primera parte, cuando remataron ocho veces pero de esas, ninguna fue a puerta. Incluso pudo irse al descanso perdiendo si no hubiera sido por Kelleher, el suplente de Alisson que le sacó un mano a mano con el pie a Elanga.

Dos tiros, un gol y celebración de Klopp

La segunda parte fue acoso y derribo del Liverpool. Entraron Darwin, Endo y Szobozlai, el equipo se fue adelante y llegó a tirar 14 veces más, aunque sólo fueron dos entre los tres palos.

El equipo red buscaba el gol de una manera y otra, desde lejos, desde fuera del área, desde dentro, de cabeza, con los delanteros y con los centrocampistas. Pero no lo conseguía de ninguna manera. Pero los equipos grandes tienen algo que los otros no tienen: calidad y oportunismo.

Cuando el partido se acababa, apareció la conexión sudamericana, más bien rioplatense. Un córner a favor con el tiempo cumplido fue más rechazado, la pelota le quedó a MacAllister que, con calma, se acomodó y sacó un centro alto con su pierna menos hábil buscando al uruguayo Darwin, que con un salto tremendo marcó el gol y celebró con rabia el tanto con sus aficionados, en una esquina del campo.

Como contó Mister Chip en X, este gol de Darwin Núñez no es un gol cualquiera. El gol de Darwin Núñez (a los 98 minutos y 39 segundos) es el más tardío jamás anotado por el Liverpool para ganar un partido en la era Premier League. Supera al gol de Fabio Carvalho (a los 97 minutos y 10 segundos) para ganarle al Newcastle el 31.08.2022. El 'Klopp-time' ya es una marca registrada.