PREMIER LEAGUE

Salah rechaza Arabia Saudí para seguir en la élite y renueva con el Liverpool

El egipcio, que llegó a tener pie y medio fuera del conjunto red, ha renovado su vínculo con los ingleses.

Salah levantando la Champions en el Bernabéu. /REUTERS
Salah levantando la Champions en el Bernabéu. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Uno de los grandes misterios de la temporada del fútbol mundial se ha resuelto: Mohamed Salah seguirá ligado al Liverpool, como mínimo, dos temporadas más. El futbolista egipcio ha decidido renovar su vínculo con el conjunto inglés y vivirá su novena temporada y décima temporada, como él mismo comentó.

Mohamed Salah está siendo nuevamente la gran estrella de un Liverpool que está muy cerca de volver a ganar la Premier League. Con 32 goles en 45 partidos, 27 de ellos en la Premier, es el máximo goleador del campeonato inglés. Tras la salida de Klopp la temporada pasada y la llegada de Slot muchos pensaban que el extremo iba a dejar el club, pero con el neerlandés se ha vuelto a reinventar y está viviendo una segunda juventud.

Salah, tras renovar con el Liverpool. LFC

En declaraciones a los medios del club, el futbolista afirmó: "Claro que estoy muy emocionado. Ahora tenemos un gran equipo. Antes también teníamos un gran equipo. Pero firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos y disfrutar de mi fútbol".

El egipcio dejó caer que renovó por dos años más: "Es genial, aquí viví mis mejores años. Jugué ocho años, y espero que sean diez. Disfruto de mi vida aquí, disfruto del fútbol. Tuve los mejores años de mi carrera. Quiero decirles a los aficionados que estoy muy contento de estar aquí. Firmé aquí porque creo que podemos ganar muchos trofeos importantes juntos. Sigan apoyándonos y daremos lo mejor de nosotros, y ojalá en el futuro ganemos más trofeos".

Datos de la carrera de Salah.  BeSoccerPro
Datos de la carrera de Salah. BeSoccerPro

El delantero llegó de la Roma en el año 2017 y desde el primer momento demostró que el Liverpool era un equipo donde iba a crecer más que nunca. Con un valor de 55 millones de euros según Transfermarkt, el africano era uno de los deseos de la Saudí Pro League para la próxima temporada, pero finalmente y tras conversaciones con algunos clubes de aquella liga, ha decidido quedarse en la élite del fútbol europeo. En el Liverpool ha jugado 394 partidos y ha marcado un total de 243 goles y 111 asistencias.