PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 3 - FULHAM 2

El renacido Raúl Jiménez endulza la derrota del Fulham ante el City con una asistencia antológica

El delantero mejicano ha convertido tres tantos y un pase de gol en el último mes.

Raúl Jiménez asistió de tacón a Andreas Pereira en el gol que abrió el partido. /REUTERS
Raúl Jiménez asistió de tacón a Andreas Pereira en el gol que abrió el partido. REUTERS
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

El "Lobo de Tepeji" está de regreso, tres goles en tres jornadas consecutivas avalan su rendimiento, y en Manchester terminó por certificar su gran estado de forma. "Jiménez está de vuelta y siempre ha sido duro", destacaba el entrenador catalán. Guardiola conocía de sobra la capacidad futbolística del delantero mejicano y así se lo hizo saber a los medios de comunicación antes del partido contra el Fulham. Aunque, estas declaraciones cobraron más sentido aún con la puesta en escena de Raúl sobre el césped del Etihad Stadium.

Su equipo no se aupó con la victoria (3-2) en el hogar de los sky blues, hazaña que sólo unos pocos han podido lograr en los últimos años, pero el goleador ha encandilado al público presente en las gradas con una asistencia antológica a Andreas Pereira para abrir la lata en el minuto 26'. El pase de gol de Jiménez podría ser considerada la mejor de la temporada y eso que el espectáculo acaba de comenzar, como quien dice, ya que no se vislumbra el ecuador.

El mejicano aterrizaba en la lluviosa ciudad de Manchester para combatir hasta el último minuto contra los cuatro veces campeones de la Premier League por el triunfo. Su vuelta al ruedo de los goleadores era un argumento sólido para intentarlo. Y no pudo empezar mejor. Antes de la media hora de juego, Jiménez avivó las esperanzas de los cottagers con una obra de arte para exponer en los mejores museos.

Nada es imposible o eso dicen. Parece ser que Raúl se lo tomo al pie de la letra. Recibió el balón dentro del área de castigo apenas a un metro de la portería de Ederson. A su alrededor sólo se visualizaban camisetas celestes. Controló, durmió el balón caído desde el cielo y con ojos en la espalda, se dispuso, con delicadeza, a darle un toque al esférico con el talón para que se elevase por encima de los centrales y Andreas Pereira rematara a placer a escasos centímetros de la línea de gol para adelantar en el marcador al Fulham.

Los aficionados se frotaban los ojos, no sabían que había pasado. De repente el marcador señalaba la victoria momentánea del equipo de Londres. Desgraciadamente para el colectivo visitante, Kovacic, con un doblete, y Doku se impusieron. El Manchester City le había dado la vuelta al partido y con dos goles por debajo se complicó la tarea. Los visitantes metieron el miedo en los minutos finales con un tanto de Rodrigo Muniz, pero el ritmo citizen controlando el juego durmió el encuentro y Guardiola abandonó el césped con tres puntos más.

La noche que Guardiola no olvidó nunca más el nombre de Raúl Jiménez

La rivalidad de Jiménez con los citizens rememora noches mágicas para el delantero, aunque sean contadas con los dedos de una mano. En la temporada 2019/2020, el "Lobo de Tepeji" fue una pesadilla que reapareció en el recuerdo del entrenador catalán en los primeros minutos del duelo ante el Fulham. Durante ese curso los mejores equipos de la Premier League se peleaban por contratar los servicios del mejicano, había participado en 26 goles de su antiguo equipo, los Wolves. 17 tantos y 9 asistencias. Estaba intratable, se le caían las cifras de las manos.

El Manchester City visitaba las instalaciones del Molineux Stadium para disputar el choque correspondiente a la jornada 9. El guion iba según lo previsto, los citizens dominaban y Raheem Sterling transformaba dos tantos para concretar el partido a su favor. Con lo que no contaban era con la aparición de Raúl Jiménez. Adama Traoré recortó distancias con un tanto plagado de potencia y poderío físico cinco minutos después del segundo de los visitantes. Mientras, Guardiola se ponía nervioso, no le quedaba nada por sufrir.

Y en los últimos coletazos del duelo el mejicano entró en escena. Primero igualó la contienda cazando un balón dentro del área y en un abrir y cerrar de ojos protagonizó una jugada individual magistral y le ofreció en bandeja de pata el tanto de la victoria a Matt Doherty. Los jugadores citizens no daban crédito, les había pasado por encima una manada de lobos. En el inicio del curso siguiente Jiménez superó una prueba más dura que cualquier partido. Tras un choque con David Luiz sufrió una fractura de cráneo con la que podía haber perdido la vida. Con tiempo y recuperación, 230 después pudo regresar a los terrenos de juego y ahora traspasa su mejor momento desde entonces.