PREMIER LEAGUE

El rechazo de Zubimendi siembra dudas en el Liverpool a tres días de empezar la Premier

El mercado veraniego de los reds está siendo complicado y no tienen la plantilla definida antes de comenzar la temporada.

Los comienzos están siendo complicados para Arne Slot. /REUTERS
Los comienzos están siendo complicados para Arne Slot. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Era seguro que la salida de Jurgën Klopp iba a afectar al futuro inmediato del Liverpool. El técnico alemán había diseñado un engranaje a su medida durante la década que había estado presente en el banquillo de Anfield. La marcha del teutón, que dio la primera liga de la era Premier League a los reds y la sexta Champions, evidenciaba un cambio de rumbo.

El encargado de la difícil tarea es Arne Slot (45 años). El neerlandés es el fichaje de la temporada para el Liverpool. El extécnico del Feyenoord ofrece una visión similar de fútbol respecto al rock & roll de Klopp que encandiló al fútbol inglés. La pretemporada ha sido positiva para el equipo de Merseyside con cuatro triunfos frente a equipos de entidad como Betis, Arsenal, Manchester United y Sevilla.

Este sábado se pone la piedra inicial de la 'era Slot' en el Liverpool en el duelo inaugural del campeonato británico frente al recién ascendido Ipswich Town. Pero después de ventilar casi todo el mercado veraniego existen dudas respecto al equipo propiedad de Fenway Sports Group.

Van Dijk tampoco tiene clara su renovación.  AFP
Van Dijk tampoco tiene clara su renovación. AFP

A tres días para que arranque la Premier League, el Liverpool no ha realizado ninguna incorporación para este curso. La dirección deportiva de los reds trabaja con más paciencia que otras directivas del fútbol inglés, como por ejemplo el Chelsea, pero los últimos años está teniendo numerosos problemas para cerrar contrataciones importantes.

Sobre todo en la posición de '6'. El rechazo de Martín Zubimendi, que había acordado las condiciones con el Liverpool para finalmente quedarse en la Real Sociedad, se suma a una lista de importantes futuribles que no llegaron a Anfield. Los casos de Moisés Caicedo y Roméo Lavia, que acabaron en el Chelsea, fueron los anteriores. Dos jugadores que tenían atados, pero que optaron por otras opciones más llamativas monetariamente hablando. Esto ha provocado que acudiesen al mercado para firmar un parche, aunque ha dado un gran rendimiento, como fue Wataru Endo.

Varias estrellas de la 'era Klopp' terminan sus contratos

Las llegadas no es el único aspecto donde está sufriendo el equipo británico. La dirección deportiva, comandada por Richard Hughes desde este verano, no ha tenido la capacidad para prolongar los contratos de varias figuras importantes en el último exitoso lustro de los reds.

El futuro de Mohamed Salah aún no es claro de cara a la próxima temporada.  AFP
El futuro de Mohamed Salah aún no es claro de cara a la próxima temporada. AFP

Virgil Van Djik, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah finalizan su vinculación con el Liverpool al término de esta temporada y ninguno ha alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato. Es más, hasta el momento los altos mandos no se han reunido con los agentes de los jugadores para afrontar una posible negociación. Esto implica que se avecina una temporada movida en las oficinas de Merseyside.

Confianza extrema en los chicos de casa

A pesar de que la planificación deportiva está siendo demasiado pausada, uno de los motivos es la extrema confianza que desde el club tienen sobre sus futbolistas más jóvenes. La cantera del Liverpool ha sido muy prolífica los últimos tiempos y muchos han dado el salto al primer equipo de la mano de Jurgën Klopp por las constantes lesiones que han asolado al equipo los pasados años.

Jarell Quansah, Stefan Bajcetic, Conor Bradley o Ben Doak, sumado a Harvey Elliott que llegó del Fulham, son el futuro del club y desde las oficinas de Anfield tienen gran confianza en su desarrollo. La cantera es el verdadero fichaje para un Liverpool que tratará de acudir al mercado para complacer las peticiones de Arne Slot, aunque todo hace indicar que no habrá grandes movimientos en el primera año de la 'era Slot'.