PREMIER LEAGUE

El Liverpool se queda solo en la pelea por la Premier: "No estamos ahí, esa es la realidad"

Enzo Maresca se autodescartó en la pelea por ganar el campeonato, pese a ir segundo en la tabla.

Enzo Maresca, en un partido con el Chelsea./EFE
Enzo Maresca, en un partido con el Chelsea. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

En la previa del Boxing Day de la Premier League debería reinar el optimismo y los buenos augurios en base a lo que está por venir. No está siendo el caso. Por un lado está Rubén Amorim hablando de la profunda crisis del Manchester United y su "frustración" por la crisis de resultados. Por otro Guardiola, creyendo en que es posible una resurrección, pero dando por hecho que su actual realidad no les llevará a ningún sitio en la presente temporada. A ese pack se le ha unido Enzo Maresca, precisamente uno de los pocos técnicos de los seis grandes de Inglaterra que no tiene motivos para estar disconforme.

El Chelsea es actualmente segundo en la tabla clasificatoria con 35 puntos, una gran racha y un juego que está impresionando a Inglaterra. De hecho, es el equipo más goleador de la Premier empatado con el Liverpool, al que tiene a tan solo cuatro puntos. Eso sí, el equipo de Slot tiene aún un partido pendiente. Por lo que parece, los 'blues' serán aspirantes a ganar el campeonato, en especial visto que otros grandes candidatos están ya demasiado lejos del líder actual. Además, están arrasando en la Conference League y sus sensaciones no pueden ser mejores.

Quién sabe si es cuestión de humildad o porque realmente lo piensa, pero las palabras de Enzo Maresca en la previa del duelo ante el Fulham no resultaron especialmente alentadoras para la afición del Chelsea: "Es la realidad para mí, no la presión. Me gustaría tener ese tipo de presión. Digo que no estamos ahí, en la batalla por el título, porque esa es la realidad para mí. Lo principal es seguir mejorando y ganar partidos".

Y añade: "Estamos por encima de nuestras expectativas en cuanto a la forma en la que estamos jugando y los puntos que hemos conseguido. Para nosotros, el objetivo principal es ver cómo podemos mejorar a los jugadores y cómo podemos mejorar el equipo". En definitiva, se mantiene en un perfil bajo, pese a tener una plantilla larga, compensada, cargada de jugadores de garantías y con un rendimiento extraordinario.

El caso es que si ni siquiera el Chelsea cree, a ver quién desbanca al Liverpool de la primera posición. El Nottingham Forest o el Bournemouth están sorprendiendo a propios y extraños, pero no parecen llegar al nivel de los de Slot como para pelear el título. Tampoco el Aston Villa, ni el Manchester City, que ya está a doce puntos del cabeza de cartel con incluso un partido más disputado. Por supuesto, descartar ya a los perseguidores o a los hundidos Tottenham y Manchester United.

Mikel Arteta, a seis puntos con un partido más jugado, aún no se ha pronunciado sobre la pelea por el título o, al menos, no de forma significativa. Un hilo de esperanza ante el autodescarte de Enzo Maresca y las malas sensaciones de Pep Guardiola, que sí que da por finiquitadas sus opciones al título. "Según nuestro estándar, esta será una mala temporada", "no estamos en condiciones" o "tal vez después de siete años ganando seis Premier, tal vez un año otro equipo lo merezca". Queda por ver lo que dice el balón, pero, hasta entonces, el Liverpool parece quedarse solo en la pelea por la Premier League.