M. CITY 3 - N. FOREST 0

Guardiola y sus 'gestitos' para romper la racha perdedora del City

El City golea al Forest en casa y aleja los fantasmas tras seis derrotas seguidas.

Guardiola celebra la victoria del City con rabia. /REUTERS
Guardiola celebra la victoria del City con rabia. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras la dura y clara derrota del Manchester City en el campo del Liverpool, todos los ojos estaban puestos en el Etihad donde el equipo de Guardiola recibía a la revelación de la Premier, el Nottingham Forest. Los de Nuno llegaban quintos en la clasificación con la idea de asaltar el feudo celeste, pero la ilusión duró poco y la tranquilidad de los aficionados locales llegó tras la clara victoria.

La vieja guardia se encargó de salvar a Guardiola en la primera parte. Bernardo Silva primero y De Bruyne después marcaron los tantos del 2-0 parcial de un City que salió con todo y pronto encontró su recompensa, aunque es verdad que con 1-0, Wood falló un mano a mano sólo ante Ortega.

Pero una de las imágenes del partido fue de Guardiola. El técnico de Santpedor, tras el segundo tanto de su equipo, se giró a la grada donde están sus aficionados haciendo un gesto con las manos de algo así como 'no paran de hablar'. El catalán parecía enfadado por los murmullos de los suyos y mostraba una cara de enfado.

El City se ponía en modo rodillo. No quería dudas, esas que sufrió ante el Sporting de Portugal en Champions cuando se dejó empatar un 3-0. Tras seis derrotas consecutivas en todas las competiciones, hoy los de Mánchester no podían perder y ante su gente demostraron que había que seguir con este ritmo y en la segunda parte fue Doku el que con una jugada individual amplió el marcador.

Con el 3-0, Guardiola quitó a De Bruyne y el Etihad le brindó una gran ovación cerrada. El futbolista belga abandonó el campo y se abrazó entre risas con Guardiola justo unas horas después de que le preguntasen si tenía algún problema con él. Como vimos, problemas ninguno y si los hay, los soluciona De Brunye dentro del campo.

La sangría de derrotas del City finaliza aquí. Guardiola ya había comentado que tarde o temprano iban a volver a ganar, que el equipo se iba a levantar y que esto es muy largo. La lesión de Rodri sumado a la baja de Kovacic hizo mucho daño, pero el equipo celeste sigue ahí, enganchado a los puestos de arriba, aunque el Liverpool continúa líder pese a empatar en Newcastle.

El Liverpool se deja dos puntos en el descuento

En el norte de Inglaterra los hombres de Arne Slot se vieron hasta dos veces por detrás en el marcador, luego de los tantos del sueco Alexander Isak (35, 1-0) y Anthony Gordon (62, 2-1).

De nuevo un excelso Mohamed Salah salió al rescate de los suyos, primero con asistencia a Curtis Jones (50, 1-1) y luego con un doblete para adelantar a los 'Reds' (68, 83).

Cuando el banquillo visitante comenzaba a creer en poder sumar tres nuevos puntos, el suizo Fabian Schar (90) devolvió las tablas tras aprovechar un exceso de confianza del guardameta Caomhin Kelleher, quien no detectó al jugador rival a su espalda en un balón colgado al área.

Con 35 puntos, el Liverpool mantiene todavía un cómodo colchón de siete puntos sobre el Chelsea (2º), su inmediato perseguidor, que goleó 5-1 en Southampton y nueve sobre el Manchester City (3º), que puso fin a su bache con una balsámica victoria por 3-0 contra el Forest.

Victoria del Chelsea

Los 'Blues' se desataron en la primera parte con tres goles de Axel Disasi (7), Christopher Nkunku (17) y Noni Madueke (34).

Los 'Saints, que habían reaccionado al gol inicial con empate de Joe Aribo (11), claudicaron tras la expulsión del defensa Jack Stephens (39).

En la segunda parte y con superioridad numérica, Cole Palmer (77) y Jadon Sancho (87) pusieron la manita.

En el otro encuentro disputado el miércoles, el Everton (15º) se alejó de la zona de descenso con una goleada por 4-0 contra los Wolves (19º).