El equipo más en forma de la Premier: la resurrección del Bournemouth de Iraola se consuma en el Boxing day
El conjunto del vasco vuelve a ganar, lleva seis partidos invicto en Premier League y ya es décimo, tras haber estado en descenso.

El 4 de noviembre, el Bournemouth tocaba fondo tras perder 6-1 contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Los de Iraola encadenaban cinco derrotas en los últimos seis partidos y en el aire estaba una posible destitución del entrenador español. Recibir esa goleada y estar en descenso era difícil para un equipo que confiaba en su entrenador, pero los resultados no aparecían.
Todo cambió. Una semana después, en el Vitality Stadium, el Newcastle cayó por 2-0. Todo un candidato a entrar en Champions League. Y comenzaba la racha de los de Iraola, que desde ese partido han encadenado siete sin perder, con seis victorias y un empate, además del partido suspendido ante el Luton, que se tendrá que volver a jugar.
[Consulta aquí la clasificación de la Premier League]
El conjunto de Iraola es una de las sensaciones de la Premier League. En las once primeras jornadas del campeonato, estaban en descenso. Eran 18º con solo seis puntos y una victoria, el equipo no arrancaba y se venían momentos duros. Pero desde la jornada 12 hasta la actual, la 19ª, la posición del equipo rojinegro es primero, con 19 puntos, dos más que el Aston Villa de Unai Emery.
Hoy, ante el Fulhan, un 3-0 un poco más engañoso de lo que dice el marcador. Los goles de Kluivert en la primera parte, Solanke en la segunda y Sinisterra en el descuento demuestran que, ahora, los goles entran y los de Iraola respiran más tranquilos. Antes, en cada ocasión rival, llegaba el gol en contra, pero la fortaleza defensiva del equipo ha dado más confianza a los delanteros. El equipo sabe a lo que juega y lo demuestra en el terreno de juego.
Solanke, objetivo de media Premier
Sin duda, el gran hombre de este equipo es el inglés, que lleva 12 goles en 18 partidos de liga. En los últimos cinco partidos ha marcado seis tantos, quedándose a cero sólo contra el Crystal Palace. El delantero es uno de los más deseados por varios equipos de la Premier League y se habla de que Arsenal y Tottenham están interesados en sus servicios, aunque no parece lógico que el Bournemouth lo deje salir.

Un Iraola feliz
Durante las primeras diez jornadas veíamos a un Andoni Iraola en el banquillo que sufría, que no se sentía cómodo. En el vestuario no entendían la idea de jugar presionando en campo rival, que se quedaba en tierra de nadie en muchas ocasiones y sobre todo dudaba por su fragilidad defensiva. La dupla defensiva con Senesi a la cabeza acompañado por Zabarnyi y Smith en el lateral derecho, organizó todo el equipo. Crhistie en el centro del campo también demuestra que es el ancla y el desborde de Kluivert tiene que darle al equipo más calidad en la mediapunta.
Tras el partido, Iraola habló: "Queremos más, queremos conseguir más puntos, cada punto cuenta, tenemos un calendario muy complicado ahora, West Ham, Liverpool, Tottenham... tenemos que estar preparados, no tenemos tiempo para recuperar, si perdemos un poco de concentración será difícil para nosotros".
El Luton deja último al Sheffield United
Por otro lado, el Luton Town ganó un partido muy loco en el campo del Sheffield. Los visitantes empezaron ganando pero hubo remontada local. En los últimos quince minutos y con dos goles en propia puerta, los visitantes volvieron a remontar y se colocan a un punto de la salvación, hundiendo al Sheffield United como colista y a siete puntos de la salvación.