CARABAO CUP

El dato que saca a Guardiola de sus casillas: ni un remate a puerta ante el colista de la Premier

"Para ganar lo tienes que merecer", aseguró el de Santpedor tras no tirar a puerta por tercera vez desde 2018.

Pep Guardiola, pensativo ante el Southampton./Reuters
Pep Guardiola, pensativo ante el Southampton. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Pep Guardiola no podía ocultar su enfado tras la derrota cosechada por el Manchester City ante el Southampton. Un tropiezo que supone la eliminación de los citizens de una Carabao Cup que se había convertido en una de las competiciones preferidas por el conjunto blue como demuestra el dato: desde 2014 había alcanzado como mínimo las semifinales del torneo.

Una racha que ahora se ve rota con una derrota inesperada y que provocó el enfado de Guardiola tras el partido. El técnico catalán no podía ocultar su preocupación ante los micrófonos post-partido por el juego de su equipo. Un fútbol en el que el conjunto de Manchester se hizo dueño del balón, pero lo hizo sin peligro alguno contra la portería rival.

De hecho, hay un dato que explica mejor que cualquier otro la derrota del equipo de Guardiola: en los 90 minutos de partido, el Manchester City fue incapaz de realizar un solo remate a puerta. Es la tercera vez desde que el de Santpedor ocupa el banquillo 'citizen' que su equipo se queda sin realizar un solo disparo a puerta.

"Cuando no estás preparado para jugar un partido llegas una pulgada tarde y no marcas"

Pep Guardiola Entrenador del Manchester City

De nada sirvió el 72% de posesión que acumularon en sus botas los futbolistas del City. Un dato que en esta ocasión fue esteril para el equipo de un Guardiola que habló sin paños calientes en la zona mixta tras el partido: "Esa fue la razón por la que no ganamos el partido", aseguró el técnico en referencia al hecho de no haber realizado ni un solo disparo entre los tres palos.

"El mejor equipo fue el que ganó. Nosotros no jugamos bien. Sobre todo al principio. Hay partidos en los que no empiezas bien y te repones y nosotros no lo hicimos", aseguraba Guardiola tras la derrota que le impedirá conquistar su sexta Carabao Cup e igualar a Ferguson, Mourinho y Clough en el palmarés de la competición.

"Cuando no estás preparado para jugar un partido llegas una pulgada tarde y no marcas. Si estás preparado, entonces sí puedes anotar. Ha sido una mala noche y el rival fue mejor que nosotros, así que tenemos que felicitarle. Para ganar hay que merecérselo y nosotros no nos lo merecimos. Si jugamos así ante el United no tenemos ninguna posibilidad", concluyó un enfadado Guardiola tras un partido inédito de su equipo.