M. UNITED 1 - CHELSEA 1

La celebración de Van Nistelrooy se atraganta con el Chelsea

Old Trafford cantaba el gol de Bruno Fernandes, pero Moisés Caicedo empató para los londinenses.

Van Nistelrooy da instrucciones durante el partido./REUTERS
Van Nistelrooy da instrucciones durante el partido. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El fulminante gol de Moisés Caicedo en la segunda mitad anuló un penalti de Bruno Fernandes y el Chelsea salvó el domingo un empate 1-1 con el Manchester United en el primer partido de la Premier League del equipo local desde la destitución del entrenador Erik ten Hag.

El Chelsea está cuarto en la tabla con 18 puntos, mientras que el United, que tuvo al entrenador interino Ruud van Nistelrooy en el banquillo, está 13º con 12 puntos después de 10 partidos.

El capitán del United, Fernandes, marcó de penalti en el minuto 70 después de que el portero del Chelsea, Robert Sánchez, atrapara el pie de Rasmus Hojlund cuando se lanzaba a por el balón. Fernandes envió a Sánchez por el lado equivocado, lo que provocó que un encantado Van Nistelrooy saltara en el aire para celebrarlo.

Pero el ambiente en Old Trafford cambió rápidamente cuando Casemiro no logró despejar por completo un tiro de esquina del Chelsea, lo que permitió a Caicedo conectar una preciosa volea rasa que Onana logró tocar con la mano, aunque no pudo evitar que se fuera al ángulo inferior.

Ten Hag fue despedido el lunes, mientras que el United se encontraba en el puesto 14 de la Premier League. Ruben Amorim fue nombrado como su sustituto el viernes y llegará al club el 11 de noviembre.