PREMIER

El Arsenal ficha al 'freestyler' doble de Messi para mejorar su ataque

Hussein Isa es conocido como 'Tekkers Guru' y se incorporará en verano.

'Tekkers Guru' se hizo famoso por subir vídeos para perfeccionar la técnica./HASHTAG UNITED
'Tekkers Guru' se hizo famoso por subir vídeos para perfeccionar la técnica. HASHTAG UNITED

Hussein Isa es conocido como 'Tekkers Guru' y se incorporará en verano.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

La vida de Hussein Isa siempre giró en torno al balón. Pasó por el fútbol base del Tottenham como jugador y por el de Crystal Palace y Queens Park Rangers como entrenador. Jugó en un equipo de youtubers en categorías semiprofesionales, se convirtió en un experto de la técnica individual y llegó a ser el doble de Messi, entre otros futbolistas. Según The Athletic, se incorporará la temporada 2023/24 al cuerpo técnico de Arteta.

En diciembre de 2019, Arteta dejó Mánchester para empezar su primera aventura en la élite como entrenador. Su proyecto se fue cimentando poco a poco, no sin levantar dudas en sus inicios. Actualmente tiene al equipo líder de la Premier League y Arteta mira hacia el futuro, así lo demuestra la juventud de varias de sus piezas estructurales: White, Saka, Martinelli, Odegaard... Y ahora confiará en freestyler para mejorar la fase ofensiva del equipo.

Hussein Isa saltó a la fama por subir vídeos en los que explicaba cómo perfeccionar la técnica individual, como por ejemplo cómo golpear el balón en faltas directas. Llegó al radar de varios equipos de la Premier y pasó por el fútbol base del Tottenham. Mientras tanto, también competía con el Hashtag United, un club fundado por el youtuber Spencer Owen.

El club comenzó transmitiendo en directo sus partidos y desde su creación, en 2016, ha ascendido hasta octava división. También tiene equipo femenino, en la cuarta categoría estatal, y de esports. Además, Hashtag United ha hecho giras en Estados Unidos y también ha llegado a organizar partidos benéficos en Wembley. El proyecto se volvió tan viral en Inglaterra que el club llegó a tener patrocinadores como Football Manager o Adidas y hasta Azpilicueta llegó a invertir en el Hashtag United.

Hussein Isa compaginó durante un tiempo la formación de futbolistas con el Hastag United. Pero llegó un día en que decidió cerrar una etapa. Dejó atrás las horas de entrenamiento con el chándal del Tottenham, el QPR o el Crystal Palace para emprender una aventura en solitario. Comenzó a entrenar a niños de todas las edades, cobrando 80 libras por sesión.

Clases particulares y doble de Messi, Hazard y Agüero

Como el que hace clases particulares de matemáticas, Isa ofrecía ejercicios específicos para mejorar la técnica individual de sus alumnos. Buceando por internet se pueden encontrar vídeos suyos lanzando balones teledirigidos a la escuadra. De hecho, su nivel técnico es tan elevado que llegó a hacer de doble de Messi, Agüero o Hazard para varios anuncios.

El fichaje de Isa por el Arsenal ejemplifica el nivel de detalle que está alcanzando el fútbol. Nada se deja al azar. Hussein se sumará a los gunners para potenciar los rasgos técnicos de los jugadores y controlar la transición de los futbolistas del filial hasta el primer equipo. Hace algunos años, Hussein reveló que le gustaría ser entrenado algún día por Guardiola. Ahora formará parte del equipo de uno de sus aprendices.

Jordi Cardero
Jordi Cardero

Redactor

Canchero. Pasé por La Media Inglesa, Revista Panenka y el Diari Ara. Busco historias para juntar letras en los bares de los estadios.