El túnel que ha hecho desaparecer a André Gomes en el Everton: "Ha sido muy frustrante para él"
El portugués todavía no ha jugado ningún minuto con el Everton esta temporada tras volver de su cesión en el Lille.
Los últimos minutos que André Gomes disputó con la camiseta del Everton fueron hace 19 meses. Ninguno más desde aquel día: un triunfo liguero ante el Crystal Palace en mayo de 2022. Las razones son varias, principalmente una cesión al Lille durante toda la temporada pasada para tener protagonismo, pero también las lesiones.
Cuando este verano regresó a Inglaterra, André Gomes estaba listo para despegar con Sean Dyche. Jugó en pretemporada con los toffees, fue suplente en la primera jornada de la Premier League... y ciao. Nada de nada en cuatro meses. ¿Y qué ha sucedido? ¿Por qué no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria?
Así lo explicó Dyche hace unas semanas, cuando Gomes sólo estaba ejercitándose en el césped por culpa de una lesión en el gemelo: "No puedo ponerle una fecha, ha sido muy frustrante para él porque regresó con nosotros y realmente quería activarse, quería involucrarse y ver hasta dónde le llevaba... y simplemente no ha estado en plena forma", argumentó en una rueda de prensa. De hecho, el centrocampista portugués participó con el equipo Sub-21 del Everton en un partido de liga hace diez días, siendo titular y jugando una hora del duelo contra el Southampton.
"Ha sido muy frustrante para él"
Entrenador del EvertonBack on the pitch 👊 pic.twitter.com/8eVs2LfXlv
— André Gomes (@aftgomes) December 5, 2023
Pero André Gomes todavía no ha vuelto con el primer equipo. En el Everton están siendo cautos con su regreso, más aún por la situación crítica que están teniendo que remontar después de su sanción de diez puntos en la Premier League.
Lejos queda ya su irrupción en LaLiga con el Valencia que provocó que Real Madrid y Barcelona fueran con todo a por su fichaje. Se lo llevó el Barça por 37 millones, pero nunca rompió como se esperaba: se fue cedido al Everton, que lo compró por 25.
En la Premier League tuvo más regularidad, pero nunca se separó del todo de sus problemas físicos. El más grave, el que se produjo ante Son de forma fortuita que le dislocó el tobillo en 2019. En total, 100 partidos disputados con un resultado de dos goles y siete asistencias. El club inglés lo cedió al Lille la temporada pasada y volvió para su último año de contrato: André Gomes quedará libre en junio de 2024.