Esther González da un 'tirón de orejas' al staff de la Selección: "Tienen que ser capaces de actuar muchísimo antes"
"Es algo que tenemos que trabajar, tanto staff como jugadoras como en este caso Aitana", expresa la delantera.
Lo ocurrido en el paso por vestuarios del partido entre España e Italia de la Nations League sigue dando que hablar. Disputados los primeros 45 minutos, la Selección española saltó al campo con una jugadora menos: Aitana Bonmatí no compareció, pidió el cambio y el combinado italiano aprovechó para empatar a uno el encuentro. Tal y como adelantó Relevo, Montse Tomé y la actual balón de oro protagonizaron un momento de tensión que precedió todo lo que pasó después. Esther ingresó al campo tarde y España estuvo cerca de dos minutos en inferioridad numérica. "La información tiene que llegar antes por el equipo, porque no podemos dejar al equipo con 10. Es un error importante", reconoce la delantera en RNE.
⚽️ La jugadora de la @SEFutbolFem, @Estheeer9, nos cuenta lo que sucedió en el cambio por @AitanaBonmati en el encuentro en Pasarón contra Italia
— Radio Nacional (@rne) December 3, 2023
Escucha la entrevista completa en @TABLERO_RNE
🔴 DIRECTO | https://t.co/KdXVph9WsX pic.twitter.com/WxJpvn1Eog
"Yo no entendía nada. De repente, veo que el partido ya ha empezado, me miran, hablan Montse e Irene y me llaman para decirme que tengo que salir sin calentar", relata la internacional española, que fue la encargada de sustituir a Aitana Bonmatí en los primeros compases de la segunda mitad. Además, continúa: "Y yo dije: 'vale'. Es lo que tengo que hacer. Tengo que salir a ayudar al equipo. Yo ya salgo tras el 1-1. No entendía nada".
Así, la delantera con pasado en el Real Madrid asegura que "la información llegó tarde del cambio" y considera que es algo que se debe trabajar a todos los niveles, "tanto staff como jugadoras, como en este caso Aitana". Aunque la seleccionadora intentó motivar a una Aitana que no se sentía al 100% a nivel mental, la actual balón de oro no compareció en la segunda mitad. Esther fue la encargada de vestirse de corto, pero ingresó tarde, cuando Italia ya había logrado un empate que poco después se convirtió en triunfo. Eso sí, la derrota de Suecia ante Suiza permitió respirar tranquilas a las jugadoras y cuerpo técnico. "Es un error y lo asumimos", resume la internacional española.
Por último, Esther da un 'tirón de orejas' a sus compañeras y también al cuerpo técnico: "El staff tiene que ser capaz de actuar muchísimo antes porque no puedes dejar al equipo que empiece la segunda parte con diez jugadoras. No se puede permitir. Es algo en lo que queremos trabajar, esa es la realidad. Tenemos que mejorar muchísimas cosas". Y lamenta que se hable más de lo extradeportivo que de lo deportivo: "Quiero que se hable de lo que hacemos en el campo, que no seamos más como una comedia con lo que pase fuera. No queremos que se hable de nosotras por eso, sí por los éxitos deportivos, por lo que queremos conseguir en París".