NATIONS LEAGUE

Dinamarca busca un revulsivo antes de recibir a España y nombra a Brian Riemer como nuevo seleccionador

Lars Knudsen, técnico interino en septiembre y octubre, volverá a su papel de asistente. Los daneses se miden a la Selección el 15 de noviembre en Copenhague.

Brian Riemer es el nuevo seleccionador de Dinamarca./DBU
Brian Riemer es el nuevo seleccionador de Dinamarca. DBU
Agencia EFE

Agencia EFE

Brian Riemer, extécnico del Anderlecht belga, ha sido nombrado este jueves nuevo seleccionador de fútbol masculino de Dinamarca, un puesto que estrenará el próximo 15 de noviembre frente a España en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

La Federación Danesa (DBU) pone fin así a la situación de interinidad surgida tras la salida de Kasper Hjulmand al término de la pasada Eurocopa, después de cuatro años en el cargo. El asistente de Hjulmand, Morten Wieghorst, asumió el puesto de forma temporal, pero no llegó a ejercer de seleccionador en ningún partido debido a una baja por estrés, por lo que otro miembro del cuerpo técnico, Lars Knudsen, dirigió al equipo en cuatro partidos de esa competición.

Tanto Knudsen como Wieghorst, además del exjugador Daniel Agger, serán a partir de ahora ayudantes de Riemer, informó la DBU.

Riemer, de 46 años, fue seleccionador danés Sub-19, segundo entrenador en el Copenhague y en el Brentford inglés antes de asumir en 2022 la dirección del Anderlecht, al que llevó a los cuartos de final de la Conference League y al tercer puesto en la liga belga. Tras un mal comienzo de campaña fue destituido en septiembre.

"Con Brian Riemer tenemos un entrenador con energía, pasión y el compromiso que buscábamos. Comparte nuestra idea de intentar dominar los partidos y jugar un fútbol ofensivo y técnico", señaló en un comunicado el director de selecciones de la DBU, Peter Møller.

Riemer, que tendrá contrato hasta el Mundial 2026, se mostró "muy orgulloso y honrado" y aseguró que convertirse en seleccionador danés era "un gran sueño que se hace realidad".

Dinamarca ocupa la segunda plaza en el grupo A4 de la Liga de Naciones con 7 puntos, tres menos que España y tres más que Serbia. La 'Dinamita roja' recibirá a España el 15 de noviembre en el Parken de Copenhague y, tres días después, viajará a Belgrado para enfrentarse a Serbia.