FÚTBOL

Gijón y el Sporting se quedan sin Mundial 2030

La RFEF ha comunicado al club sportinguista su ausencia en el Mundial que organizará España junto a Portugal y Marruecos.

El Molinón/ X(@RealSporting)
El Molinón X(@RealSporting)
Europa Press

Europa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes al Real Sporting de Gijón de que la ciudad de Gijón y el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini quedarían fuera de la carrera de candidatas a sede del Mundial 2030.

"El plazo de entrega de la documentación requerida finalizaba el pasado viernes 7 de junio, tal y como se hizo saber a las autoridades en reiteradas comunicaciones durante la semana pasada", han indicado desde el Sporting a través de un comunicado.

Representantes de la institución que preside Pedro Rocha lo han comunicado este martes en el transcurso de una reunión virtual en la que solo han asistido el Presidente Ejecutivo del Real Sporting, David Guerra, y el Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, aunque también estaban convocados el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. La RFEF ha informado también de que ahora se abre un periodo extraordinario de subsanación para aportar el material requerido.

El Real Sporting de Gijón, según han indicado, solicitó a las autoridades el pasado martes una reunión para entregar los estudios y propuestas a los que se había comprometido, continuando con los trabajos del protocolo de intenciones firmado por las tres partes. Sin embargo, según han explicado, el encuentro no se pudo celebrar al no haber recibido respuesta alguna pese a que todos estaban informados de los plazos establecidos.

El Sporting ha indicado que dispone de los estudios económicos y del plan de financiación concluidos, "cumpliendo con nuestros compromisos, y lamenta no haberlos presentado y discutido por la ausencia de las otras partes".

"Lamentamos que se pudiera perder esta oportunidad que, sin duda, empezaría a beneficiar a la ciudad y a la región desde antes del gran evento global, y dejaría posteriormente un legado material e inmaterial que proyectaría internacionalmente una imagen sólida de Asturias", han indicado.

En el comunicado, el Real Sporting de Gijón ha indicado que ha puesto "todos los medios a su alcance" para conseguir que Asturias 2030 sea una realidad. "Seguimos trabajando desde la posición que nos corresponde para que el fútbol, además de generar emociones, se convierta en una herramienta de transformación social y económica que ayude a los ciudadanos a tener una mayor calidad de vida e impulse el desarrollo del deporte en la región", han afirmado.