SELECCION ESPAÑOLA

Gavi, MVP con peaje incómodo y final feliz

El azulgrana, de tan solo 18 años, tuvo que salir a hablar en rueda de prensa, algo nuevo para él.

Gavi, con el trofeo de mejor jugador del partido./GETTY
Gavi, con el trofeo de mejor jugador del partido. GETTY

El azulgrana, de tan solo 18 años, tuvo que salir a hablar en rueda de prensa, algo nuevo para él.

Albert Rogé

Albert Rogé

A muchos se les olvida que Pablo Páez, más conocido como Gavi, solo tiene 18 años. Sus actuaciones dentro del terreno de juego invitan a todo lo contrario. Lo disimula muy bien, con una madurez y una experiencia impropia por un chico con su edad. Eso sí, cuando el balón desaparece, ahí sí que se le nota.

En su debut en el Mundial de Catar, el centrocampista del Barça marcó y se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en lograrlo. Ese tanto, más todo su partido, hizo que conquistara el MVP. Esa noticia se la dio Pablo García Cuervo, responsable de prensa de la absoluta. Fue nada más finalizar el partido y las imágenes fueron captadas por la televisión.

Cuervo se acercó para felicitar a Gavi y trasladarle el mensaje. Al joven de 18 años le cambió la cara. En ese momento ya sabía que tenía que atender a los medios de comunicación en sala de prensa. Por primera vez en su vida. Hablar en público con muchísimos periodistas delante. 

Final feliz

Aunque no lo parezca, Gavi es muy tímido. No se siente cómodo hablando. Ya lo demostró en la renovación con el Barça, en el césped del Camp Nou o en la gala del Goldel Boy. Aun así, lo saca adelante. También ayer. Con la ayuda de los profesionales que le rodean, Gavi cerró con nota su primera aparición pública delante de los medios.

En la Federación reconocen que están trabajando en ello y que actos como el de ayer ayudan a que Gavi pierda la vergüenza y cada vez se exprese mejor públicamente. A sus 18 años, el azulgrana está quemando etapas a pasos agigantados y esta tan solo es una más de ellas. Buena noticia será si tiene que comparecer más veces en los próximos partidos.