Eden Hazard se retira de la selección belga
Toma la decisión una semana después de su eliminación del Mundial de Catar.

126 partidos y 33 goles después, Eden Hazard pone punto y final a su carrera en la selección belga. El jugador del Real Madrid lo ha anunciado esta mañana en sus redes sociales con un mensaje agradeciendo todo lo vivido con la camiseta de los 'Diablos Rojos'.
"Hoy pasamos página... Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo inigualable. Gracias por toda esta felicidad desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La siguiente generación está lista. Os echaré de menos...", son las palabras del extremo en un post en Instagram. "Todo lo mejor, capitán" fue la reacción de la cuenta de la selección belga.
Rol de 60 minutos
En su último torneo con los 'Red Devils', Eden Hazard estuvo lejos de ser una pieza fundamental para Roberto Martínez. De hecho, el seleccionador, tras la derrota ante Marruecos de la segunda jornada, comentó en sala de prensa que "el rol de Eden es tener unos 60 minutos. Ha hecho un gran partido, la ultima vez que le vi a este nivel fue contra Portugal en la Eurocopa y luego se lesionó. Tenemos que aprender de eso y cuidarlo para que podamos usarle todo el torneo. Su cuerpo ha tenido muchos minutos y era un riesgo tenerlo un poco más en el campo".
Llama la atención que, después de esas palabras, el español le dejó en el banquillo en el partido decisivo de la fase de grupos. Bélgica necesitaba la victoria ante Croacia para avanzar a octavos de final y el futbolista del Madrid fue suplente. Su entrada al terreno de juego solo se produjo en el minuto 87.
Balón de Plata en 2018
Su rendimiento en los últimos tiempos ha caído, si bien para el recuerdo queda aquel Mundial de 2018 en Rusia. Fue fundamental para que su selección alcanzara las semifinales (finalizó tercera tras imponerse en el duelo por el tercer y cuarto puesto a Inglaterra) en un torneo en el que el exjugador del Chelsea anotó 3 goles, formó parte del once ideal y se llevó, además, el Balón de Plata.
All the best, captain. ❤️🇧🇪 #MerciEden pic.twitter.com/Rsa0Mwf18T
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) December 7, 2022
Eden Hazard es uno de los estandartes de la generación dorada del fútbol belga, como el mismo Roberto Martínez reconoció en una de sus últimas ruedas de prensa en Catar: "Tenemos ocho jugadores con más de 100 internacionalidades, han dado todo en su carrera por la selección. Esta generación es la de oro del fútbol belga, no hay duda. Consiguió la medalla de bronce en 2018, han mantenido a la selección en el número 1 del ranking FIFA durante cuatro años en un país con una población de 11 millones de habitantes y teniendo en cuenta también las licencias deportivas".
Contrato hasta 2024
A Eden Hazard le quedan dos años de contrato aún en el Real Madrid, donde llegó en verano de 2019. A sus 31 años, y sin compromisos a partir de ahora con su selección, el extremo se centrará en su club, con el que antes del Mundial apenas ha tenido participación este curso.
Hazard ha disputado esta temporada seis partidos con el conjunto blanco, tres de ellos en Champions League y los otros tres en LaLiga Santander. Eso sí, ha estado sobre el verde apenas 229 minutos.