MUNDIAL DE CATAR

Deschamps y el drama de los intocables: ¡Rabiot y Upamecano, fuera!

Francia ha apostado por sus once fijos y ahora el seleccionador tiene a dos jugadores de su columna vertebral con gripe.

Rabiot y Upamecano, en un partido con Francia./EFE
Rabiot y Upamecano, en un partido con Francia. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Didier Deschamps llegó a Catar con un equipo fijo, con un par de variantes, que se cayeron por las lesiones de Benzema y Nkunku y también por la ausencia de Kimpembe a última hora. La marcha de Lucas de la concentración también restó posibilidades desde el carril. De forma forzada, sí, pero el seleccionador se ha mantenido firme en la alineación de once intocables. Ahora, sufre con la baja de Rabiot y Upamecano de cara al partido de semifinales ante Marruecos.

Entrenamiento de Francia antes de la semifinal ante Marruecos. EFE

Ni siquiera ha aprovechado con frecuencia los cinco cambios y la mayoría de sustituciones que ha realizado han sido en los minutos de la basura o con el partido ya decidido. Esta arriesgada política le ha llevado con merecimiento a las semifinales del Mundial. Pero ahora enfronta un problema de índole mayor: Rabiot y Upamecano, dos de sus intocables, son baja para el duelo ante Marruecos, según informa L'Equipe y se confirmará en los próximos minutos.

Según ha informado la federación francesa, ambos están bien y se quedaron en el interior de las instalaciones este martes. Ambos padecen gripe. El central ya estuvo fuera de la sesión del lunes por esto. Rabiot sí que se ejercitó con normalidad en el primer entreno de la semana, pero no estuvo este martes. No reunían las condiciones suficientes para saltar al césped a 24 horas del duelo decisivo.

Rabiot y Upamecano no están en plenitud para medirse a Marruecos. Ante tal circunstancia, Deschamps debe tomar decisiones. Apostar por el banquillo... El mismo con el que no ha contado en lo que va de Copa del Mundo.

Por Upamecano entraría Konaté, que fue titular en el partido inaugural ante Australia antes de que Varane le arrebatara el puesto ya de forma definitiva. No obstante, el central del Liverpool volvió a entrar de inicio en la tercera jornada frente a Túnez, cuando 'Les Blues' estaban clasificados y virtualmente como primeros de grupo. La apuesta no fue bien, aunque no tuvo culpa el zaguero, correcto a lo largo de los 90 minutos.

En el lugar de Rabiot, brillante en lo que va de Copa del Mundo, puede entrar Fofana, que entró de revulsivo ante Australia, Dinamarca y Polonia y fue titular contra Túnez. Ante los africanos, no tuvo su mejor día. Aun así, es la alternativa más valiosa para Deschamps, que tirita ante la posibilidad de perder a dos de sus intocables. El riesgo que corrió cuando decidió apostar todo a once hombres. Hasta el momento, le ha salido bien, pero el plan se tambalea. Rabiot y Upamecano, fuera para semifinales.