MUNDIAL DE CATAR

Furor por el brazalete One Love: dónde y cómo comprarlo

El brazalete arcoiris pro LGTBI se ha hecho viral en el Mundial de Catar después del boicot de la FIFA.

Hazard, con el famoso brazalete prohibido/Getty Images
Hazard, con el famoso brazalete prohibido Getty Images

El brazalete arcoiris pro LGTBI se ha hecho viral en el Mundial de Catar después del boicot de la FIFA.

Alejandro Cascón

Alejandro Cascón

El brazalete 'One Love', más conocido como el del arcoiris por llevar la bandera LGTBI, es el tema del día en el Mundial de Catar. Algunos capitanes como Van Dijk, Harry Kane o Gareth Bale, apoyados por sus respectivas federaciones estaban dispuestos a llevarlo para reivindicar los derechos homosexuales en el país asiático.

Sin embargo, la FIFA ha sacado su artillería para evitarlo: tarjeta amarilla antes del partido para los capitanes en caso de llevarlo. De este modo, las respectivas federaciones han reaccionado para evitar estas sanciones que podrían perjudicar a los futbolistas en la Copa del Mundo 2022 y hasta siete selecciones han decidido rechazarlo.

"Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes: escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta", dice la FA inglesa.

En la misma línea, la Federación de Países Bajos "Defendemos el mensaje de One Love y lo seguiremos difundiendo, pero nuestra primera prioridad en la Copa del Mundo es ganar los partidos. No queremos que el capitán empiece el partido con una tarjeta amarilla", reza en un comunicado.

Con la advertencia de la FIFA la polémica ya está servida. Se evitará la bandera LGTBIQ+ en los partidos del Mundial, pero en señal de apoyo a los derechos humanos, el interés por saber dónde y cómo comprar el brazalete 'one love' aumentará.

Dónde comprar el brazalete 'one love'

Por el momento no hay disponibles muchas tiendas donde poder comprar el brazalete del arcoiris oficial, aunque en la página oficial de la federación holandesa de fútbol sí está disponible. Eso sí, para poder adquirirlo habrá que esperar, porque por el momento está agotado, señal de la respuesta de los aficionados por el brazalete ha sido alta.

Además del oficial, es posible encontrar réplicas en otras tiendas no oficiales, aunque no es la misma imagen que el hubieran llevado jugadores de la talla mundial como Harry Kane en Catar.

Harry Kane, con el brazalate alternativo  Getty Images
Harry Kane, con el brazalate alternativo Getty Images

La FIFA adelanta el brazalete de la 'no discriminación'

En un primer momento, la FIFA tenía previsto que el brazalete 'no discrimination' se pudiera llevar a partir de los cuartos de final. Esta situación se ha adelantado debido a la polémica por el brazalete del arcoiris 'one love' y desde este instante los capitanes de las 32 selecciones pueden llevarlo.

El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en la inauguración del Mundial que apoyaría al colectivo LGTBIQ+. "Yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA", dijo.

Nació en Madrid. Ha trabajado como SEO editorial en ABC, Cadena SER deportes y ahora en Relevo. Su pasión: el fútbol, el tenis y el crossfit.