REAL MADRID

Benzema no va a ir a la final del Mundial

Se confirma la noticia adelantada por Relevo: el francés está enfadado con Deschamps y declina la invitación de la Federación.

Deschamps, en un partido de la Eurocopa de 2021 ante Alemania. /AFP
Deschamps, en un partido de la Eurocopa de 2021 ante Alemania. AFP
Sergio Santos

Sergio Santos

Benzema no va a acudir a la final del Mundial de Catar, tal y como adelantó Relevo el pasado jueves. La relación entre el delantero y Deschamps está rota y está muy molesto por el trato que ha recibido de la Federación francesa desde que se lesionara el pasado 19 de noviembre (un día más tarde regresó a Madrid).

El francés sigue inscrito -Deschamps no le sustituyó- y el Real Madrid le había dado permiso para viajar a Doha si así lo deseaba, porque puede recibir la medalla como el resto de sus compañeros. La Federación le invitó a ir en uno de los dos aviones especiales que ha fletado para la final, aunque ha declinado esta propuesta.

De hecho, Karim ha confirmado este sábado al Real Madrid que cuenten mañana con él para la sesión de entrenamiento programada a las 11:00 horas en Valdebebas. Este hecho termina de corroborar su ausencia en Catar, porque la final se disputa a las 16:00 en Lusail. El actual Balón de Oro lleva una semana entrenándose junto al resto de sus compañeros y el pasado jueves disputó con normalidad el amistoso frente al Leganés (1-1). Es decir, podría haber estado presente en las semifinales y en la final de la Copa del Mundo…

Benzema, en el entrenamiento del sábado 17 de diciembre en Valdebebas.  REALMADRID.COM
Benzema, en el entrenamiento del sábado 17 de diciembre en Valdebebas. REALMADRID.COM

Otros asistentes

La ausencia de Benzema evidencia su mala relación con Deschamps, puesto que otros lesionados sí que han confirmado su presencia en el vuelo que ha fletado la federación francesa. Ese vuelo lo cogerán Kimpembe, Kanté y Pogba, campeones del mundo en 2018 y que se han tenido que perder el Mundial por lesión. Igual que Karim, aunque el madridista tendría todavía más motivos para acudir porque Francia no le sustituyó de la lista de 26 y aparece inscrito en el Mundial. De haber ido a Doha, le correspondería una medalla.

También Macron, presidente de la República francesa, viajará hasta Catar en su avión y llevará a varios invitados de lujo junto a él. Ha trascendido que en ese vuelo le acompañarán, entre otros, la árbitra Stéphanie Frappart (la primera mujer en arbitrar un partido en un Mundial), la exfutbolista francesa Laure Boulleau, la cantante de ópera Farrah El Dibany, la ministra de deportes (Amélie Oudéa-Castéra), el exboxeador Brahim Asloum y el judoka Teddy Riner.