SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ansu Fati pide sitio en el Mundial: "Estoy perfecto"

El delantero del Barça, que ni siquiera ha calentado en la banda en este torneo, hace trabajo extra casi a diario.

Ansu, durante el España-Alemania./Getty
Ansu, durante el España-Alemania. Getty
Sergio Santos

Sergio Santos

Ansu Fati fue la gran novedad de la lista que ofreció Luis Enrique el pasado 11 de noviembre en Las Rozas. Después de haberse caído de la convocatoria de septiembre y tras no haber encontrado la titularidad en el Barça, su presencia en Catar estaba en el aire. Sin embargo, Luis Enrique le rescató para la causa en una decisión de última hora que bajó del avión a Borja Iglesias.

El buen desempeño del barcelonista en el amistoso ante Jordania (17 de noviembre) disparó la expectación alrededor de su figura, aunque los dos primeros partidos del Mundial han rebajado la ilusión. No ha disputado aún ningún minuto en el torneo y ni siquiera ha salido a calentar. El resultado de los partidos, ambos a favor para España, decantaron la balanza en favor de Nico Williams para buscar las carreras al espacio.

Ante este escenario, la pregunta es obligada: ¿Qué le pasa a Ansu Fati? Y nadie mejor que el protagonista para contestar. "Nada, estoy bien", contestó a Relevo el delantero en la zona mixta después del partido ante Alemania del pasado domingo. 15 metros más adelante, otra pregunta. "¿Estás bien?". "Sí", respondió el delantero. "¿Ningún problema físico?". "No, estoy perfecto", insistió. 

Todo esto con una sonrisa en la boca. Rotundo sobre su estado físico y con actitud optimista, porque el jugador es perfectamente consciente de que tuvo pie y medio fuera de la lista y entiende esta convocatoria como una oportunidad que debe aprovechar. Espera su momento con paciencia y trabajo en la sombra.

Trabajo extra por las tarde

Ansu ha llegado a Catar con la lección aprendida: trabajar duro para estar listo cuando toque. Por eso, desde que aterrizaron en Doha ha realizado al menos tres sesiones en solitario sobre el campo de entrenamiento, en tardes donde el grupo no tenía trabajo programado. En ocasiones han sido carreras explosivas junto al preparador físico y otras veces, disparos a puerta para afinar la puntería. Velocidad y remate, dos de sus virtudes.

Luis Enrique, por su parte, está encantado con tenerle en Catar y también con su actitud. Su perfil es específico y es un jugador capaz de darle la vuelta a cualquier partido con un fogonazo. Llegará su momento en este campeonato y, con su capacidad para ver puerta en los momentos decisivos, España le va a necesitar…