Vilda y las pruebas en los entrenamientos : "Os damos pistas... A lo mejor van con trampas"
El seleccionador nacional aseguró que no espera un partido fácil. "A igualdad física, el fútbol se impone", indica.
"Os damos pistas... A lo mejor va con trampas". Jorge Vilda atendió a los medios en la rueda de prensa oficial antes del segundo partido de la Selección en el Mundial. Y el técnico español lanzó un 'guiño' a los periodistas sobre las pruebas realizadas en los entrenamientos, con 15 minutos abiertos a los medios de comunicación cada día.
El seleccionador español dijo que no iba a decir "nunca" nada acerca del posible once o planteamiento en sus partidos. "Lo decidiremos por la noche como siempre hacemos. Todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde. El entrenamiento previo nos da información válida para perfilar el once y es donde se toman las decisiones. Nos queda una sesión para elegir el once definitivo", aseguró sobre la alineación del partido ante Zambia. "Para nada me espero un partido fácil", declaró.
Vilda también analizó a su rival. "El resultado y el partido ante Japón no os tiene que llevar a engaño. Zambia en la preparación ha ganado a la todo poderosa Alemania y es capaz de ganar a cualquiera", afirmó. A lo que añadió: "Zambia es una selección muy peligrosa más allá de Kundananji y Banda. Son jugadoras peligrosas al contragolpe. Son capaces de buscar el balón, buscar unos contra uno y un mínimo fallo te puede llevar a que te plantes delante de la portería".
En esta línea, Vilda señaló que se han entrenado acciones a balón parado y que se ha trabajado la sincronización para mejorar la definición. "Trabajamos línea por línea", puntualizó, antes de sentenciar: "A igualdad física, el fútbol se impone".