MUNDIAL | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0

El penalti de Jenni Hermoso debió repetirse

Mary Earps partió sin tener ningún pie en contacto con la línea, algo ilegal según las leyes FIFA.

Earps, infringiendo las reglas FIFA. /CAPTURA RTVE
Earps, infringiendo las reglas FIFA. CAPTURA RTVE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

A punto estaba Jenni Hermoso de sentenciar el partido y asegurar la primera estrella para la Selección Femenina. La jugadora de Pachuca se preparó desde los once metros para sumar el segundo tanto del partido. Lanzó, pero su disparo lo atajó Mary Earps. Una parada antológica que partió con ningún pie en la línea, algo que es ilegal según las reglas FIFA.

El vídeo que no vas a querer dejar de ver en bucle. 30 segundos para la historia.TVE

El origen de la jugada parte de una mano, no señalada en primera instancia, por parte de Keira Walsh. La inglesa obstaculizó la jugada de Mariona con el final de sus dedos, llegando a frenar la trayectoria del balón. El primer contacto ocurre en el 63:27 de partido.

La colegiada, que estaba a un metro del esférico, no señaló la pena máxima y desde el VAR fue llamada a la pantalla para revisar la jugada. Todo este proceso duró más de cuatro minutos, y finalmente acudió al pantalón en el 67:20.

Los espectadores estuvieron en vilo hasta que, tras volver a ver la jugada en dos tomas diferentes, Tori Penso indicó penalti. La encargada en tirarlo fue Jenni Hermoso, la futbolista hizo contacto con el balón seis minutos después de la jugada original. El desenlace ya se conoce, la guardameta rival embolsó un esférico tras partir en posición ilegal.

En la imagen se ve claramente como ninguno de los dos pies está en contacto con la línea de cal. Ni la colegiada principal, ni la linier vieron la infracción. Según las reglas FIFA el lanzamiento se tuvo que haber repetido, pero no fue así. Un error que dificultó la consagración de la primera estrella.