MUNDIAL SUB-20 | ESPAÑA 2 - PARAGUAY 0

Amezaga se desboca y mete a la selección en octavos del Mundial

Un doblete de la jugadora del Athletic de Bilbao premia el dominio del equipo de Sonia Bermúdez y da el pase a la siguiente ronda.

Amezaga celebra el primero de sus dos tantos ante Paraguay./AFP
Amezaga celebra el primero de sus dos tantos ante Paraguay. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Un doblete de la española Jone Amezaga le dio este miércoles a la selección de España la clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 al derrotar por 2-0 a Paraguay en la segunda jornada del Grupo C.

El partido, en el que La Roja fue muy superior a su rival, mostró un gran nivel de las actuales campeonas sub-20 que se ganaron los aplausos del público asistente al Pascual Guerrero de Cali como premio a un buen trabajo colectivo.

Con la superioridad en la tenencia del balón desde el inicio del partido y con un fútbol de buen toque, el primer gol llegó en el minuto 20 gracias a un desborde por la izquierda de Julia Hogado que centró para que Jone Amezaga la empujara en el arco defendido por Araceli Leguizamón.

Diecisiete minutos después Amezaga aprovechó de nuevo una habilitación que le dio Lucía Corrales para ampliar el marcador y ratificar su superioridad.

Para el segundo tiempo, las paraguayas buscaron el empate ante una España, en la que salieron del campo de juego varias de sus figuras en el entretiempo, incluida Amezaga, por lo que el esfuerzo guaraní fue reconocido por el público pero su empuje se diluyó a medida que avanzaron los minutos.

Con el triunfo y seis puntos, España aseguró su pase a los octavos de final, mientras que Paraguay sigue con los tres que sumó en la primera fecha ante un Marruecos que disputará este mismo miércoles, también en Cali, su segundo encuentro del torneo ante Estados Unidos.

España supera a Paraguay. RFEF
España supera a Paraguay. RFEF

«Sufrimos más de la cuenta»

La victoria por 2-0 sobre Paraguay que anticipó este miércoles la clasificación a España para los octavos de final del Mundial femenino sub-20 no convenció del todo a la seleccionadora Sonia Bermúdez.

"Veníamos a por los tres puntos, sabíamos que Paraguay es un equipo muy correoso que está encima constantemente", expresó la seleccionadora. "Hubo momentos del partido en el que no estuvimos atentas. Ella te roban el balón y te transitan. Creo que hemos sufrido más de la cuenta", dijo Bermúdez al final del partido en jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Dijo que la Roja no estuvo tan fluida con la pelota como sí ocurrió en el debut victorioso (1-0) contra Estados Unidos.

"Aún así, enhorabuena para mis futbolistas, para el equipo, por el trabajo, por clasificarnos para octavos, que es muy complicado hacerlo", dijo la exjugadora de la selección, Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona, Atlético y Levante, entre otros clubes.

La exfutbolista, de 39 años, afirmó que ella y su equipo son muy exigentes y quieren jugar el mejor fútbol. "Hay días que las jugadoras están más fluidas pero es un Mundial, todos los equipos te compiten, pero nada, vamos a recuperar a las jugadoras lo más rápido posible para que también la gente que viene a vernos vea un buen fútbol porque creo que tenemos calidad para ello pero bueno, pensar ahora en Marruecos, queremos ir a por los nueve puntos", afirmó.