La venta de William Carvalho abre el puzle del Betis en el mercado
El club verdiblanco ultima el traspaso del portugués, con un ofertón de Arabia Saudí sobre la mesa, y abriría espacio salarial para fichajes y renovaciones. La llegada de Marc Roca, a la espera.
El Betis se mueve en el mercado con William Carvalho como una llave para el mismo. El club verdiblanco, con el límite salarial comprometido, necesita hacer caja para afrontar nuevas renovaciones y fichajes y la salida del centrocampista portugués sería una de las opciones que está sobre la mesa. De hecho, el club verdiblanco tiene muy avanzado su traspaso, después de que el futbolista haya recibido una propuesta muy jugosa desde Arabia Saudí. Además, los números cuadran para la entidad heliopolitana, que liberaría unos diez millones de euros, entre lo que percibiría de traspaso y la ficha que dejaría de abonar.
Las negociaciones, según ha podido conocer Relevo, se encuentran en su fase final, después de que William Carvalho, esta vez sí, haya dado luz verde a la operación. Una ficha de casi el doble de lo que percibe en Heliópolis serían los motivos que han llevado al portugués a esa decisión. Además, el hecho de que ya no se encuentre en los planes de la selección portuguesa, con la que sí disputó el Mundial de Catar, también lo habrían ayudado a tomar esa decisión de marcharse al fútbol árabe.
Hasta el momento, el director deportivo, Ramón Planes, ha estado tanteando el mercado, desde Marc Roca a Adama Traoré, pero sin poder cerrar operación alguna a la espera de liberar el espacio necesario para afrontar incorporaciones. Además, las renovaciones de Andrés Guardado y Claudio Bravo también se encuentran ultimadas, aunque el Betis se ha encontrado con ese mismo problema, de ahí que necesita liberar fichas de manera urgente. Incluso la permanencia de Ayoze, deseada por Pellegrini, también necesita de la calculadora.
En el caso de Marc Roca, y como ha informado ABC, el Betis celebró este martes una reunión con su agencia de representación para valorar su llegada en calidad de cedido, como informó Relevo hace unos días. La sintonía entre las partes continuó siendo positiva, pero Planes dejó claro que el Betis necesitaba aligerar la plantilla antes de cerrar una operación que se esperaba concretar esta misma semana. El centrocampista catalán, que puede salir del Leeds a préstamo tras el descenso del conjunto inglés, es el primer elegido para reforzar la medular, ante esa polivalencia que le permite jugar tanto de '6' como de '8'.
La salida de William Carvalho ya permitiría al Betis ir dando pasos hacia adelante, aunque la operación salida debe continuar para aumentar ese espacio salarial necesario para acometer más fichajes. Loren, que regresa de su cesión en la Unión Deportiva Las Palmas, Dani Martín o Willian José -éste con la complicación de su elevada amortización y ficha- son algunos de los nombres que están sobre la mesa, aunque en el Betis tampoco se descarta alguna salida si llega una oferta importante.