El Betis echa números para continuar con Ayoze
El club verdiblanco quiere seguir contando con el delantero canario, que ha sido indiscutible para Manuel Pellegrini desde su llegada.
Ayoze Pérez ha caído de pie en el Betis. Indiscutible para Manuel Pellegrini desde su llegada el último día del mercado, los dirigentes heliopolitanos, que también están muy satisfechos con su comportamiento, echan números para seguir contando con el delantero en el futuro. El club verdiblanco, a la espera de la clasificación final del equipo, tiene claro que hará un esfuerzo por mantenerlo. La victoria en San Mamés supuso un gran paso hacia los torneos continentales por tercer año seguido, de ahí que la continuidad del atacante vuelva a estar sobre la mesa, tras esa insistencia de Pellegrini por seguir contando con sus servicios.
El canario ha vuelto a sentirse importante en Heliópolis. Fichado el último día de mercado, después de que el Betis cuadrase los números para poder inscribirlo -gracias también al esfuerzo del propio jugador y a las facilidades del Leicester-, Ayoze llegó al Betis para volver a tener continuidad en su fútbol, una cuestión que le prometió Pellegrini y que se ha cumplido desde entonces. Eso sí, el atacante firmó como cedido hasta final de temporada cuando acabará su contrato con el club inglés y quedará con la carta de libertad.
Estos meses han servido para que las partes se hayan conocido y están satisfechas con lo ofrecido, de ahí que Ayoze también valore la opción de permanecer en el club verdiblanco, incluso conociendo las limitaciones que existirán con respecto a otros equipos europeos. El canario se siente a gusto de vuelta a España y en una ciudad como Sevilla a la que se ha adaptado a la perfección, aunque su buen rendimiento también ha provocado que su agente ya haya recibido algunos sondeos desde otros equipos.
Con este escenario por delante, el Betis quiere aprovechar para adelantarse a sus posibles competidores, después de que el Villarreal ya estuviera a punto de firmarlo el pasado mes de enero. Los dirigentes béticos le pondrán encima de la mesa un contrato de casi el más alto nivel de la plantilla verdiblanca e incluso el esfuerzo podría ser mayor si finalmente el equipo se clasificara para la Liga de Campeones, un objetivo que hoy se considera difícil de conseguir. La polivalencia de Ayoze, que ha jugado en todas las posiciones del ataque, es otro a punto a favor que se tiene en cuenta en los informes de los técnicos, de ahí que los dirigentes quieran apostar fuerte por su continuidad.
Los números de Ayoze
16 partidos acumula el delantero desde su llegada al Betis, 14 en LaLiga, donde sólo fue suplente en los dos primeros, y dos en la Europa League, después de que fuera titular en la eliminatoria ante el Manchester United. Precisamente, ante el conjunto inglés logró su primer gol como verdiblanco, al que añadiría otro en la victoria ante el Espanyol en el Benito Villamarín. Con todo, esa eficacia ante la portería contraria es una de las asignaturas pendientes de Ayoze para mejorar su rendimiento en el Betis, aunque el delantero cuenta con la confianza del cuerpo técnico para elevar sus registros en los cinco últimos partidos del campeonato.