Acelerón final del Betis por Marc Roca
El club verdiblanco avanza en la llegada del centrocampista catalán, el preferido para la medular. Una cláusula de su contrato permite su cesión por una temporada.
El Betis ha pisado el acelerador para cerrar su primera incorporación de cara al mercado de fichajes de la 23-24. El elegido es Marc Roca,el preferido de los técnicos para reforzar la medular, una de las posiciones consideradas como prioritaria de cara a la próxima campaña. La fórmula elegida para la operación sería una cesión, aunque el club verdiblanco pretende incluir también una opción de compra, ya que se considera que el catalán es un jugador con proyección de futuro.
El descenso del Leeds facilita la operación. Tras firmar la pasada campaña por el conjunto inglés, que abonó unos 12 millones de euros al Bayern Múnich, Marc Roca incluyó en su contrato varias cláusulas que ahora ayudan a su salida hacia el Betis. Así, el futbolista, según ha podido conocer Relevo, tiene la posibilidad de salir cedido a otro club que asuma su coste, por lo que el Betis no tendría que abonar ahora mismo un traspaso. Además, el precio de salida del centrocampista también habría sufrido una rebaja tras abandonar el Leeds la Premier League.
El fichaje de Marc Roca es un viejo deseo del Betis, que además ha sido refrendando por el nuevo director deportivo, Ramón Planes, que maneja excelentes referencias del centrocampista desde su etapa en el Espanyol. El club verdiblanco ya intentó dos veces en el pasado el fichaje de Roca, pero por diversas circunstancias su llegada no se pudo acometer. Ahora, tras el descenso del Leeds, ha surgido una tercera oportunidad y parece que será la vencida.
Con la llegada de Marc Roca, Pellegrini contará con un centrocampista polivalente, ya que puede ocupar tanto la posición de '6' como la de '8', con lo que sería complementario tanto a Guido Rodríguez, con el que se confía llegar a un acuerdo para la renovación del contrato, como con William Carvalho. La primera petición de Pellegrini pasaba por buscar más un '8' específico, donde apenas cuenta con el centrocampista luso, pero finalmente el entrenador chileno ha quedado convencido de que Roca también puede desenvolverse con garantías en esa posición.
La sintonía entre todas las partes está siendo muy positiva durante la negociación y todos son optimistas en que la misma pueda cerrarse para que Marc Roca se convierta así en el primer refuerzo del Betis para la próxima temporada. Un central zurdo, tras la salida de Víctor Ruiz, y un extremo con desborde -Adama Traoré es la opción preferida- son las otras prioridades de un club verdiblanco que también trabaja en el capítulo de salidas.