MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal ficha por sorpresa a Alexander Sorloth

Quique Setién contará con el noruego para su delantera. Procedente del Leipzig, el ex de la Real Sociedad firma por cinco temporadas.

Sorloth posa con elementos del pueblo vikingo./VILLARREAL CF
Sorloth posa con elementos del pueblo vikingo. VILLARREAL CF
Europa Press

Europa Press

El delantero noruego Alexander Sorloth se ha convertido este martes en nuevo futbolista del Villarreal CFpara las próximas cinco temporadas, después de que el 'Submarino Amarillo' haya llegado a un acuerdo con su club de procedencia, el RB Leipzig.

Así lo ha confirmado el propio Villarreal en su página web. "El Villarreal CF y el RB Leipzig alemán han llegado a un acuerdo de traspaso por el atacante noruego Alexander Sorloth, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas", ha indicado la nota.

"Un refuerzo de altura para el equipo dirigido por Quique Setién y que se suma a los fichajes ya conocidos de Ben Brereton Díaz, Denis Suárez, Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Ramón Terrats", ha añadido el texto de prensa.

El equipo 'groguet' ha definido a Sorloth como "un portentoso delantero centro de referencia" por su 1,95 metros de altura, "potente en carrera y con una presencia en el área intimidante". "Un '9' top para el ataque amarillo que tiene la zurda como pierna dominante", ha destacado el Villarreal.

El nuevo ariete noruego del 'Submarino Amarillo' ya se entrenará este miércoles con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva (9.30 horas) e incluso podría viajar luego con el equipo para disputar los amistosos de esta misma semana ante el Feyenoord y el Sporting de Lisboa. "En los próximos días se dará a conocer la fecha concreta de su presentación oficial", ha señalado el Villarreal.

Nacido en Trondheim el 5 de diciembre de 1995, Sorloth ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en la Real Sociedad, marcando 24 goles en 90 partidos. Se formó en las categorías inferiores del Rosenborg y desde entonces ha defendido la camiseta de Bodo Glimt, Groningen, Midtjylland, Crystal Palace, Gante y Trabzonspor; con el equipo turco explotó al marcar 33 goles en 49 choques.

"Además, cabe destacar que Sorloth es internacional con la selección de Noruega, con la que ha disputado 49 encuentros oficiales anotando 16 dianas. También jugó con las categorías inferiores de su país. ¡Sorloth ya es 'groguet'!", ha concluido la nota de prensa del Villarreal.