El Sevilla aprieta por Juninho y el Qarabag ya empieza a ceder: "Queremos que juegue donde esté contento"
Emrah Çelikel, director ejecutivo del equipo azerbaiyano, admite que las negociaciones entre clubes siguen en curso.
El Sevilla quiere que Juninho sea su refuerzo para la delantera en este mercado invernal. El director deportivo, Víctor Orta, ha colocado al brasileño del Qarabag como su opción prioritaria y el conjunto azerbaiyano ya empieza a hacerse a la idea de la salida del punta. "Queremos que juegue donde esté contento", ha señalado Emrah Çelikel, director general del Qarabag, a Report, admitiendo que las negociaciones entre los clubes siguen abiertas.
El deseo de Juninho en recalar en Nervión también está siendo importante para vencer la resistencia del Qarabag, que rechazó la primera oferta del Sevilla, inferior a los tres millones de euros, y que se mantuvo firme en su exigencia de solicitar cinco. Esa insistencia del delantero para jugar en el equipo sevillista y también un incremento de la propuesta inicial han acercado las posturas entre los clubes, aunque el acuerdo aún no está cerrado.
"Por el momento no se ha llegado a un acuerdo. Hasta que no se concluyan las cosas, creo que no es correcto hacer una declaración amplia al respecto. El proceso está en curso. Algo puede cambiar en interés de las partes, y uno de los dos clubes puede negarse, pero las negociaciones están en curso y el jugador también está interesado en esta operación. Nosotros también estamos interesados en que juegue donde esté contento", ha señalado Çelikel cuando lo han cuestionado sobre cómo está el asunto.
Juninho ya se perdió un partido del Qarabag por esa negociación abierta entre los clubes. El brasileño dialogó con el entrenador, Gurban Gurbanov, para indicarle que no se encontraba en las condiciones mentales necesarias para afrontar aquel encuentro. "Juninho se alegró mucho cuando escuchó esta noticia de la oferta del Sevilla. Agradezco al jugador su sincero comportamiento", admitió entonces el técnico, que sí pudo contar días más tarde con el brasileño, toda vez que el acuerdo entre los clubes no se llegó a finiquitar.
"Esta oportunidad no volverá a caer en mis manos. Quiero arriesgarme. Nunca imaginé que algún día recibiría la invitación para jugar en un gran club de España. Pienso en la oferta del Sevilla día y noche. Lo veo incluso en mis sueños", ha declarado el propio futbolistas en los últimos días, dejando claro su deseo de jugar en el Sevilla, que le ofrece la posibilidad de dar el salto a un campeonato de primer nivel.
Vargas, la otra prioridad
Además de este frente abierto con el Qarabag por Juninho, el Sevilla también negocia con el Augsburgo el fichaje de Rubén Vargas. El suizo también ha marcado la propuesta del conjunto de Nervión como la prioritaria y sólo falta que se llegue al entendimiento absoluto entre los clubes. Los próximos días, con la apertura del mercado de fichajes, serán decisivos para que la negociación pueda acelerarse y que tanto Vargas como el Sevilla puedan cumplir el deseo de juntar sus caminos.