MERCADO DE FICHAJES

Los meses en paro de Sergio Ramos: un plan para seguir en el mercado, varias ofertas y el homenaje a su 'hermano chico' Navas

El camero mantiene un intenso plan de entrenamientos mientras aguarda una propuesta que lo motive.

Sergio Ramos./EP
Sergio Ramos. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Sergio Ramos no descansa. Ni en estos días navideños en los que ha estado rodeado de su familia ha dejado de ejercitarse el camero, que sigue sin tomar una decisión sobre su futuro. Sin equipo desde su salida del Sevilla el pasado mes de junio, las ofertas y conversaciones no han desaparecido de la vida de Ramos, que sigue esperando esa propuesta que le encienda la ilusión.

La idea del defensa cuando anunció su adiós al Sevilla, una decisión dolorosa pero que entendió como necesaria, era la de continuar en un equipo de alto nivel. Propuestas y llamadas de equipos europeos, sobre todo de Italia, un fútbol donde se valora esa experiencia de los zagueros, han estado sobre la mesa de Ramos, que, por distintos motivos, acabaron sin concretarse.

A caballo entre Madrid, donde ha establecido su residencia la mayor parte del tiempo, y Sevilla, donde ha acudido con cierta regularidad, Ramos sí ha continuado con un exigente plan de entrenamientos. En su cabeza sigue estando el mantenerse vigente como futbolista y no una retirada, aunque el paso del tiempo obliga a tomar decisiones.

El hecho de estar sin equipo lo ha vinculado a clubes de medio mundo. Desde Brasil a México o Argentina, regularmente el nombre de Ramos ha aparecido en la escena, aunque, en principio, su idea no ha estado en jugar en esos países. De ahí que ningún interés haya cristalizado hasta este momento. También Arabia Saudí, donde su entorno ha mantenido contactos recientemente, o Estados Unidos, de donde también ha habido proposiciones, siguen presentes en el horizonte del camero.

El regreso a Nervión

Lo más inmediato para Ramos será el homenaje a su amigo Jesús Navas. Está prevista presencia el lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en lo que será el regreso al coliseo sevillista casi siete meses después. El camero no quiere perderse el adiós de quien fuera algo más que un compañero, tanto en el Sevilla como en la Selección española.

"Jesús, mi amigo, mi hermano 'chico', mi nano, mi familia. Cuesta despedirse de ti como futbolista, porque representas todo lo que todos queremos ser", escribió Ramos en las redes sociales el pasado domingo coincidiendo con el último partido como profesional del lateral de Los Palacios.

Ese mensaje sobre Navas todavía no quiere escribirlo Ramos sobre sí mismo. Despedirse del fútbol vestido de corto era la idea del camero cuando dejó el Sevilla y la continúa siendo meses después. Su trabajo diario para mantenerse en forma también evidencia que el camero aún tiene en su mente un nuevo desafío, aunque todavía no ha llegado esa propuesta que encienda al competidor que lleva dentro.