MERCADO DE FICHAJES

Una llamada de teléfono y las ambiciones de Cesc Fàbregas para explicar el fichaje de Sergi Roberto por el Como

Tras once años en el primer equipo del Barça, el ex capitán blaugrana emprende una nueva aventura en Italia.

Sergi Roberto celebrando el gol ante el Nápoles de la pasada temporada /FCB
Sergi Roberto celebrando el gol ante el Nápoles de la pasada temporada FCB
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

Sergi Roberto jugó su último partido con el Barça en Montjuic el pasado 19 de mayo ante el Rayo Vallecano. Él no lo sabía, pero ese fue la última vez que vistió la camiseta blaugrana delante de su afición. El 30 de junio finalizó su vinculación contractual con el Barça y esperó más de un mes al club de su vida, pero la oferta de renovación no llegó. Ni la Premier League, ni Sevilla, finalmente, Sergi Roberto jugará en la Serie A en el Como de Cesc Fàbregas, con el que compartió vestuario tres temporadas en el Barça.

De compañeros de equipo a ser su entrenador. Esta situación ya la vivió Sergi Roberto las últimas temporadas en el Barça con Xavi y lo volverá a repetir en el Como con Cesc. El centrocampista formado en La Masia firmará por dos temporadas más una opcional. Roberto se une a uno de los proyectos más llamativos de Europa, que ha sido de los clubes que más se han movido en este mercado de fichajes.

Junto a Sergi Roberto, llegarán cedidos Nico Paz, procedente del Real Madrid, y Máximo Perrone del Manchester City. El Como, equipo recién ascendido de la Serie A, ha sido de los que más se han reforzado en verano con un total de 18 fichajes, entre los que destacan grandes nombres como Varane, Pepe Reina, Alberto Moreno o Andrea Belotti. Sergi se incorpora a una de las plantillas que habrá que seguir de cerca en esta temporada.

Así es que el catalán ha reflejado en su primeras palabras como futbolista del Como el entusiasmo que viven este verano los Lariani: "He conocido a los propietarios y están muy ilusionados con esto. Creo que están haciendo las cosas bien y estoy feliz de formar parte de ello". Es por ello que cree "mucho" en el proyecto. "Para mí es emocionante venir y ser parte del crecimiento del club", una convicción que nació con una conversación telefónica: "Cuando Cesc se puso en contacto conmigo por primera vez, me explicó las ambiciones del club de pasar de las divisiones inferiores a la Serie A en cinco años, y su ambición como entrenador".

Fin de la etapa como blaugrana

El pasado martes 13 de agosto, Sergi Roberto se despidió entre lágrimas del Barça en un acto que le preparó el club en el Auditori 1899. Nadie se quiso perder el adiós de una leyenda que lleva la sangre culé en las venas y que siempre será recordado por todos los aficionados. La plantilla al completo y excompañeros como Xavi, Piqué y Puyol estuvieron presentes en el acto.

"En los últimos años he visto como leyendas y excompañeros se han ido despidiendo. Compartí vestuario con mis ídolos, que a día de hoy son mis amigos", comentó Roberto, que también dijo que le hubiera gustado despedirse de la afición en el campo. Una despedida a la altura de la leyenda que es. Uno de los 25 jugadores con más partidos en el primer equipo, con un total de 373 encuentros, y 25 títulos.

Sergi dice adiós a su casa y a una etapa de 18 años en el club, 11 de ellos en el primer equipo. "La Masia siempre será el corazón de este club. A los 17 debuté con el Barça B de Luis Enrique y viví años increíbles, como el ascenso. A los 18 cumplí el sueño de debutar en el primer equipo, con Guardiola", reconoció el de Reus, que ahora emprende un nuevo rumbo de la mano de otro blaugrana como Cesc Fàbregas.