Samu Castillejo y el Valencia destensan su relación, pero el club se mantiene firme con su salida
El club cortará o traspasará al futbolista, pero ha vuelto a entrenar con el grupo. Él estaría dispuesto a volver al equipo, pero es un escenario que de momento no se plantea.
La relación entre Samu Castillejo y el Valencia CFse rompió hace más de un año cuando, tal y como desveló Relevo, el futbolista y Carlos Marchena tuvieron un roce delante de varios compañeros. Desde ese episodio el malagueño no volvió a jugar y en pretemporada fue uno de los 'apartados' por Rubén Baraja, que aún estaba molesto con aquel episodio que se vivió. Más de un año después y con la firme voluntad por parte del club de Mestalla de que se marche, esa herida ha comenzado a cicatrizar.
Samu Castillejo ha vuelto hoy a entrenar con el resto de sus compañeros. Lo ha hecho cinco semanas después de que el equipo regresara a la pretemporada, pues tanto el jugador como el club pactaron unas semanas más de vacaciones hasta que se reincorporó ayer lunes.
El jugador y el club limaron asperezas hace ya tiempo para tratar de que su salida fuera lo más limpia posible y evitar el 'circo' que ocurrió el año pasado, con ataques de unas partes a otras. Samu ha estado trabajando en su casa de manera profesional para prevenir por si ocurría esta situación de regresar al grupo, por eso se encuentra en buena forma física y Baraja le ha dado el 'ok' a volver.
Esas asperezas solo quedaban entre Baraja y el propio Samu, pero hoy tras una conversación entre ambos, se ha decidido que el jugador haga dinámica de grupo al menos hasta que llegue una salida interesante para el jugador. De momento, en todo el verano no ha habido nada que cuadre al futbolista y el conjunto de Mestalla aguarda pacientemente a ese momento.
¿Por qué no se le ha rescindido entonces si tan claro tiene el Valencia CF que quiere sacarlo? La entidad desliza que dado el ahogo económico que viven por Peter Lim, rescindir pagando el 100% de la ficha a Castillejo supondría perder 3M de euros y por ende, no tener ni un euro para fichar a su recambio. Mientras que si se encuentra un club que pague una buena parte de la ficha, el salario restante del jugador puede ir destinado a encontrar un sustituto.
El problema es que a 13 de agosto todavía no se le ha abierto una puerta que de verdad le interese al futbolista. Huelga decir que si por Samu Castillejo fuera no tendría problemas en ser un jugador más a las órdenes de Baraja esta temporada y que, de hecho, su relación con el vestuario es buena y guarda buenos amigos en el mismo, pero esa posibilidad se da por descartada hoy por hoy. Habrá que ver si el 30 de agosto no ha llegado ninguna oferta, cómo actúa el club che.