ATLÉTICO 1 - SEVILLA 0

La salida de Ángel Correa a Arabia Saudí se estanca

El futbolista argentino sigue entrenando con normalidad y contando para Simeone mientras se busca llegar a un acuerdo. Su entrada ante el Sevilla fue clave para pasar a semifinales.

Correa celebra un gol ante el Celta. /REUTERS
Correa celebra un gol ante el Celta. REUTERS
Matteo Moretto
Marcos Durán

Matteo Moretto y Marcos Durán

Lo que hace una semana parecía bastante claro, hoy se está complicando. El traspaso de Ángel Correa al fútbol saudí, más concretamente a Al-Ittihad, está estancado. En estos momentos las condiciones para su salida no se dan y, desde el entorno del jugador, no se descarta que se quede hasta final de temporada. De momento, ha sido clave para que el Atlético se clasificara para semifinales de la Copa. Entró en la segunda parte y, tras bailar en el área con un recorte a Ramos, asistió a Memphis para que marcara el 1-0 definitivo.

¿Por qué sucede este cambio en la situación del delantero en tan solo una semana? Negociar con los árabes no está siendo fácil, algo que muchos clubes han sufrido en los últimos meses desde que el dinero irrumpió con fuerza en el mercado de Oriente Medio.

Tampoco ayuda que el Atlético de Madrid esté envuelto en dos competiciones y tenga partido cada tres días. El equipo de Simeone jugó la Supercopa (y Correa no participó porque el traspaso parecía cerca) pero después sí tuvo minutos contra el Real Madrid en la Copa del Rey y contra el Granada en Los Cármenes.

Correa durante un encuentro.  AFP
Correa durante un encuentro. AFP

El argentino sigue entrando en los planes de Simeone y este jueves desequilibró el encuentro de cuartos contra el Sevilla. Los colchoneros también jugarán el domingo y el miércoles en casa contra Valencia y Rayo Vallecano, lo que significa que quizá el Cholo tenga que rotar y contar con el atacante. El entrenador del Atlético habló de la situación de su jugador después de su partidazo ante los sevillistas: "Ángel tiene esto. Cuando está bien es muy desequilibrante. Cuando entra tiene un paso diferente. Saca cosas de donde otros no pueden sacar. Con Ángel tuvimos una charla muy linda. Todo lo que le suceda a él le acompañaremos. Si decide que quiere irse le agradeceremos todo el esfuerzo. Y si se queda, este es el camino por que ese es el jugador que la gente quiere".

Hasta que no finalice el mercado, lo que pase con Correa está en el aire. El interés sigue, se mantiene y desde el lado del jugador no descartan nada. Ni una salida ni seguir seis meses más en Madrid.