VALENCIA CF

Rubén Baraja confirma a Luis Rioja y la tendencia del Valencia: "Para mí es trascendental"

Rafa Mir, Canós, Rioja, Mamardashvili queriendo seguir... El conjunto che vive una etapa muy difícil pero con Baraja ha recuperado eso que tanto pidió: amor propio.

Rubén Baraja en un entrenamiento. /Valencia C.F
Rubén Baraja en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rafa Mir y Sergi Canós fueron dos casos muy claros de futbolistas que antepusieron jugar en el Valencia CF a mejores ofertas económicas y que sobre todo esperaron lo inesperable para que el club que rige Peter Lim se pudiera lanzar a por ellos. Esa tendencia ha crecido con el paso de la 'etapa Baraja' en el Valencia Club de Fútbol y este mercado ha visto su máxima explendor.

Baraja habla en rueda de prensa sobre el mercado de fichajes del Valencia.

Luis Rioja llevaba esperando desde junio al Valencia CF. Le prometieron que le firmarían pero, como es habitual, los tiempos de Singapur lastraron la operación. Pero el del Alavés decidió esperar pese a los intereses de Osasuna y Mallorca. Giorgi Mamardashvili tenía la posibilidad de marcharse ya del conjunto che pero ha priorizado quedarse un año cedido antes que irse a la experiencia de la Premier este mismo curso.

Estos cuatro casos definen a la perfección lo que Rubén Baraja pidió a sus jugadores y al propio club cuando llegó a Mestalla hace más de uno año. "Tenemos que recuperar nuestro amor propio" insistía el entrenador antes de hacer una 'criba' de jugadores que, a su juicio, no lo sentían hacia el Valencia. Hoy, las cosas parecen haber cambiado y así lo valora Baraja.

"Me parece algo fundamental, diría que diferencial, por ejemplo el caso de Rafa un jugador que estaba en el mercado ha tenido posibilidades económicas mejores y él su planteamiento era venir aquí. Que se identifiquen con lo que nosotros trabajamos para mí es muy importante que ha tenido, Rioja ha tenido que esperar todo el verano él ha puesto mucho de su parte y esto para mí tiene tiene mucho valor porque cuando las cosas no vienen bien y vienen difíciles necesitas gente comprometida" explicaba el entrenador.

De hecho él mismo incidió en el 'caso Rioja': "Luis ha tenido un verano complicado y es un ejemplo igual, que se sienta identificado con querer estar aquí y que para él venir sea algo importante para mí es clave", concluyó el entrenador, que medita convocarle para el partido en Vigo.

Sobre el mercado actual señaló: "Dimitrievski nos ha reforzado, tenemos una portería mas completa y mas redonda. En el medio la llegada de Luis nos refuerza. Arriba íbamos justos de efectivos y tenemos a rafa Dani, Alberto y Hugo Duro, mas André Almeida, creo que en esa combinación de cosas a mi me gustaba el futuro que veía a la hora de poder trabajar y crecer con ellos y esto fue lo que me hizo impulsarme a mí y fue lo que me hizo renovar el contrato", concluyó.