MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid confía en cerrar el fichaje de Arda Güler en las próximas horas

Las señales del entorno del jugador son optimistas, aunque el club blanco, que aceleró ante el interés del Barça, es cauto al no tener el OK definitivo ni del futbolista ni de la entidad.

Arda Güler, en un partido con el Fenerbahce. /
Arda Güler, en un partido con el Fenerbahce.
Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid confía en cerrar en las próximas horas el fichaje de Arda Güler, según adelantó As y pudo confirmar Relevo. Cinco días después de que Joan Laporta anunciara que el Barcelona estaba trabajando en ficharle y que Deco había viajado a Estambul para encarrilar la operación, el club blanco aceleró y es optimista con el desenlace del culebrón por los mensajes que está recibiendo del entorno del talento turco, de 18 años, que juega en el Fenerbahçe. No obstante, se prefiere optar por la prudencia al no tener el OK definitivo ni del jugador ni de la entidad. La cláusula de rescisión es de 17,5 millones de euros.

El Real Madrid llevaba tiempo siguiendo las evoluciones de Güler, en esa política de vigilar a los jóvenes talentos y atarlos antes de que exploten y su precio llegue a cantidades desorbitadas solo al alcance de Clubes-Estado. Es lo que hicieron con futbolistas como Valverde, Vinicius o Rodrygo y lo han repetido con el centrocampista otomano. Un chaval al que el departamento de captación, dirigido por Juni Calafat, ve un tremendo potencial. En un principio, el Madrid lo tenía todo encauzado pero su pretensión no era la de cerrar a Güler en este mercado de verano. Sin embargo, la catarata de ofertas que ha recibido ha obligado al club blanco a actuar.

Sobre todo, tras el acelerón del Barça. El club catalán empujó en los últimos días para intentar adelantarse al resto. Y lo hizo en la persona de Deco, que quiso viajar a Estambul para presentarle el proyecto azulgrana e intentar convencer a un jugador que es muy del gusto de Xavi por su creatividad y último pase. Sin embargo, el paso al frente del Madrid ha hecho que el guion gire a favor de la capital de España para atar al que consideran un talento generacional.

Si los blancos cierran a la perla turca y se incorpora esta campaña, Ancelotti dispondrá de hasta ocho jugadores en el centro del campo. Güler se uniría a la nómina que ahora forman Tchouameni, Camavinga, Kroos, Modric, Valverde, Bellingham y Ceballos.

Recién cumplida la mayoría de edad, Güler ya es internacional absoluto con Turquía y uno de los pilares de un Fenerbahçe con el que ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias en 35 partidos esta temporada. De aterrizar en el Madrid, sería el tercer turco en vestir de madridista tras Sahin y Altintop. Además, se convertiría en el 22ª jugador otomano que juega en la máxima categoría de nuestro país. Muchos de sus compatriotas, como Nihat, Arda Turan o Enes Ünal, han triunfado; otros, como Nuri Sahin, Hamit Altintop o Emre Mor, pasaron sin pena ni gloria.

El propio Nihat habló este lunes del posible aterrizaje de Güler y dio muestras de tener una confianza plena en sus posibilidades: "Tiene un carácter buenísimo, técnicamente es muy bueno... ¿Madrid o Barça? Si le dan una oportunidad, demostrará que puede jugar ahí y dará lo que quieran de él".