MERCADO DE FICHAJES

El Rayo Vallecano ultima la llegada de Batalla y confía en James

El club madrileño busca cerrar la incorporación del portero argentino mientras alimenta el sueño de fichar a James.

Batalla durante su paso por el Granada. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Batalla durante su paso por el Granada. FERMÍN RODRÍGUEZ
Marcos Durán

Marcos Durán

Iñigo Pérez está cerca de tener al portero que tanto anhela. El club madrileño está ultimando los detalles para cerrar la contratación de Augusto Batalla, guardameta que militó la temporada pasada en el Granada y que sonaba con volver a San Lorenzo. Es más, en Argentina los últimos días confiaban en la vuelta del portero pero ahora mismo su lugar está más cerca de Madrid que de Buenos Aires.

En el club de Vallecas el trabajo en el mercado de fichajes está siendo lento. Después de la incorporación de Pedro Díaz, Pelayo Fernández, Gumbau, Embarba y la vuelta de los cedidos Andrés Martín y Miguel Ángel Morro, el club tiene que cerrar un guardameta que pelee la titularidad con Dani Cárdenas y Augusto Batalla es el hombre elegido por todos.

El portero argentino de 28 años tiene contrato con River hasta diciembre de este año pero podrá salir libre si él quisiera. Estuvo cedido los últimos seis meses en el Granada, donde descendió de categoría y recibió 28 tantos en 17 partidos jugados. A pesar de los malos números en el cuadro nazarí, muchos afirman que su llegada fue positiva para el equipo.

La opción James Rodríguez sigue en pie

Por otro lado está el colombiano, que como contamos hace varios días está en charlas con el equipo vallecano. En las últimas horas River Plate sonó como posibilidad, pero el vicepresidente del Millonario afirmó que "no, para nada" cuando fue preguntado por la posibilidad de que el colombiano recale en el equipo argentino.

En Vallecas confían en satisfacer las aspiraciones del mediapunta, que fue elegido mejor jugador de la Copa América y que está sin club tras rescindir su contrato con el Sao Paulo. En los últimos meses el exjugador del Real Madrid comentó que su sueño era volver a jugar en Europa y más concretamente en España. Otro detalle importante es que estuvo en Madrid la semana pasada ya que todavía tiene vivienda de su paso por el club blanco.