Pulso PSG - Manchester United - Mendes para desbloquear el fichaje de Ugarte
Ten Hag está loco por tener al futbolista uruguayo, que no cuenta para Luis Enrique y se entrena por separado.
El futuro de Manuel Ugarte apunta a Mánchester. Más concretamente al lado rojo de la ciudad inglesa, a Old Trafford, al Teatro de los Sueños. Ten Hag está desesperado por contar con él, Pellistri (en dirección Grecia) le habló maravillas del club y el contrato entre el club y el futbolista está cerrado desde hace semanas. Él no puso ningún impedimento, él lo que quiere es volver a sentirse futbolista.
Porque el uruguayo, elegido en el once ideal de la última Copa América, está incómodo en París. Entrenándose al margen del grupo, sin la posibilidad de pelear un puesto, Luis Enrique le comunicó que no cuenta con él. A pesar de las buenas palabras del técnico español durante el inicio de la temporada pasada, a pesar de los mensajes de los dirigentes del club parisino, hoy Manuel Ugarte tiene que buscar club porque en París no tiene sitio después de llegar procedente del Sporting Club de Portugal por 60 millones de euros.
Ese es uno de los grandes problemas por lo que se está dilatando la operación. La cifra pagada por los parisinos fue alta y ahora quieren recuperar gran parte de la misma. El Manchester United sigue intentando cuadrar cuentas tras desembolsar 62 millones en Yoro, 45 en De Ligt, 42,5 en Zirkzee y 15 millones en Mazraoui. A pesar de algunas salidas que ya hizo el club, espera también vender a McTominay, Amrabat o Casemiro para hacerle hueco al uruguayo.
La situación es un tira y afloja entre Jorge Mendes, el PSG y el United. Los primeros quieren traspaso, los segundos una cesión con obligación de compra. La pelota está en el tejado del PSG porque si no le da salida al jugador con una venta, tendrá que cederlo a final de mercado de fichajes.
Mientras tanto, el jugador sigue a lo suyo. Entrenando, cuidándose, sin un mal gesto (por algo fue elegido como uno de los jugadores más profesionales de la temporada pasada por parte de sus compañeros), trabajando con un entrenador personal y esperando para que le digan dónde tiene que jugar la próxima temporada aunque ya piensa en las Eliminatorias que jugará con Uruguay el próximo mes de septiembre.