Orri Oskarsson, la nueva sensación del fútbol islandés, salva el mercado de la Real Sociedad por 20 millones
El conjunto blanquiazul refuerza la posición de delantero con la incorporación de este ariete de 19 años, que firma hasta 2030.
Imanol Alguacil ya tiene el delantero que quería. La Real Sociedad lo acaba de hacer oficial hace escasos instantes. Era una de las posiciones que el entrenador de la Real Sociedad veía necesario reforzar de cara a una temporada de nuevo exigente con tres competiciones de por medio. Según ha podido confirmar Relevo, la apuesta de la Real es Orri Oskarsson (Islandia, 2004), que con apenas 19 años ya ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa como es el Manchester City. La negociación no ha sido nada sencilla por las reticencias del Copenhague a vender a su máxima estrella, pero, finalmente, ha aceptado la oferta de la entidad presidida por Jokin Aperribay, que ha llevado en primera persona las negociaciones. El presidente, junto a Roberto Olabe y Erik Bretos, se desplazó hasta la capital danesa para llevar a cabo una negociación dura y larga, que, finalmente, ha llegado a buen puerto. Orri Oskarsson firma hasta 2030.
La Real ha hecho un desembolso importante para la contratación de un ariete que estaba marcando la diferencia en el Copenhague. 20 millones de euros (más 3 en variables) para satisfacer las necesidades goleadoras de un equipo, el txuri urdin, que en el pasado ejercicio evidenció una falta de gol personificada en los tres arietes con los que contó. Fue Mikel Oyarzabal, como siempre, el que se tuvo que echar al equipo a sus espaldas y convertirse en el máximo anotador blanquiazul con un total de 14 'txitxarros' en las tres competiciones. Entre Sadiq, Silva y Carlos Fernández sumaron diez. Así las cosas, la contratación de un delantero se había convertido en una cuestión de estado.
La dirección deportiva ha sondeado el mercado durante todo el verano a la búsqueda del tan ansiado estilete ofensivo. Uno de los primeros nombres que sonó fue Borja Mayoral. Todo hacía pensar que, por fin, el delantero madrileño iba a ver cumplido su sueño de vestir la zamarra blanquiazul, y que la Real iba a poder disfrutar de un viejo anhelo, pero, hace unas semanas, se descartó su fichaje. Luego, tal y como informó este medio, el ariete elegido era Samu Omorodion, delantero del Atlético de Madrid que la temporada pasada jugó en el Alavés y que estuvo cerca del Chelsea, pero a última hora firmó con el Oporto.
🎮 FC. Temporada 2024/25.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 30, 2024
🎯 Delantero.
9⃣ Orri Óskarsson.
✅ Fichaje completado.
🇮🇸 Velkominn, Orri!#ÓskarssonTxuriUrdin pic.twitter.com/yOz2nwHKuT
Fue entonces cuando la Real Sociedad activó la operación Orri Oskarsson, que, eso sí, ya estaba en la agenda de Roberto Olabe. Se trata de un ariete que se ha convertido en la gran sensación goleadora europea en este comienzo de la temporada 2024-25 al llevar siete tantos en once partidos y haber dado una asistencia. Y eso que su equipo ha comenzado mal la temporada al ser quinto a cuatro puntos del líder. Es un '9' alto de 186 centímetros, con muy buena conducción y un gran golpeo de balón con ambas piernas. A pesar de las reticencias del Copenhague a dejar salir a su estrella, finalmente los rectores de la entidad danesa han aceptado la oferta de la Real Sociedad y Orri Oskarsson es nuevo jugador de la Real Sociedad.
Pese al desembolso, hay que comprobar cómo ajusta las piezas Imanol. Y es que Jokin Aperribay ya avisó en su última comparecencia ante los medios que el delantero centro titular de la Real Sociedad para esta temporada, y así se había planificado, era Mikel Oyarzabal. El flamante fichaje de la entidad txuri urdin tendrá que demostrar a Imanol que está preparado para jugar de inicio.
Segundo islandés en la historia realista
La Real Sociedad, con la incorporación de Orri Oskarsson, vuelve a recurrir al mercado nórdico para reforzar la punta de lanza. Se trata del segundo islandés que jugará en la Real Sociedad, tras Alfred Finnbogason. No tuvo el éxito deseado y, de hecho, su paso fue con más pena que gloria. Llegó a Donostia con la vitola de gran goleador, tras sus 59 goles en dos temporadas con el Heerenveen, pero en la Real no dio muestras de esa facilidad goleadora. Costó ocho millones de euros y firmó por cuatro temporadas, de las que solo cumplió la primera. Sus números hablan por sí solos: 31 partidos y cuatro goles.