MERCADO DE FICHAJES

El Oporto rechaza un ofertón por Toni Martínez

Los 'Dragoes' han dicho no a una oferta de diez millones del Augsburgo alemán.

Toni Martínez celebra un tanto con el Oporto. /EFE
Toni Martínez celebra un tanto con el Oporto. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Una ventana de mercado de fichajes más, el Oporto no deja salir a Toni Martínez. En las últimas semanas, el club portugués ha rechazado una propuesta concreta del Augsburgo de 10 millones de euros. Una cantidad importante, que refuerza la importancia que el futbolista tiene para el proyecto.

Para Sérgio Conceiçao es fundamental, por su trabajo diario, por su liderazgo y por su rendimiento. No es un fijo en el once, pero es clave para mantener activa la competencia interna y en la rotación. Durante el Mundial, sin piezas fijas como Mehdi Taremi, el delantero murciano ha demostrado estar preparado para todo, ha hecho goles y ha aprovechado el marco de la Copa de la Liga para reivindicarse. Con esa opción sobre la mesa, podría haber afrontado este tramo con otra mentalidad, pero la respuesta ha sido rotunda: ha terminado como MVP del mes.

El Augsburgo ya atacó el fichaje de Toni en verano con un plan deportivo y un salario económico para el futbolista muy superior al actual. La oferta para el Oporto también ha sido mejor para este mercado de invierno. La respuesta ha sido tasar a Toni con un valor fuera de mercado… para el Augsburgo, por supuesto, y para equipos como el Cádiz.

Toni trabaja para jugar más y ha demostrado tener el nivel competitivo suficiente cuando ha tenido protagonismo auténtico. Lleva seis goles y dos asistencias en 890 minutos, con un promedio de un gol cada 149 minutos.

El descontento de Toni y la palabra del club

En verano no forzó su salida con la promesa de Sérgio Conceiçao de que iba a tener minutos de calidad y con la palabra de los dirigentes de que su sacrificio en clave equipo iba a ser reconocido. Esas condiciones no se han cumplido, pese a que ha mantenido su compromiso intacto y ha elevado su rendimiento, al punto de que va camino de batir sus registros como 'dragón'. El Correio da Manha ha publicado que el futbolista está descontento con su situación y quiere salir. La información tiene dos vertientes: la ambición positiva de ser importante y el desequilibrio entre rendimiento y estatus.

Toni Martínez es un delantero que siempre ha tenido mucho mercado, y en verano equipos italianos como el Torino y la Fiorentina, así como el Espanyol y otros de la Liga, le pretendieron además del Augsburgo. Recientemente, sin embargo, el Cádiz pidió información, pero el acuerdo es inviable desde el punto de vista económico.