Mikel Merino se presenta con el Arsenal desempolvando unas fotos premonitorias de cuando era niño
El anuncio se ha hecho esperar, pero el ya exfutbolista de la Real Sociedad firma por el conjunto gunner por cuatro temporadas con opción a una más.
Solo faltaba hacerlo oficial y esto ha ocurrido hace unos pocos minutos. Mikel Merino ya es nuevo jugador del Arsenal, poniéndose así el punto final a uno de los culebrones del verano en clave txuri urdin. El ya exjugador de la Real Sociedad ha firmado un contrato por cuatro temporadas con opción a una más. Uno de los mejores fichajes en la historia reciente de la Real es gunner a cambio de 33,5 millones de euros más otros cinco en variables.
💫 Llegaste en 2018, crecimos de la mano y tu rendimiento no paró de subir. Jugador clave en los logros del último lustro. 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲.#EskerrikAskoMerino pic.twitter.com/7pE2UUquh1
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 27, 2024
Mikel Merino ve, de esta manera, cumplido su sueño de volver a la Premier League, una competición que ya conoce a la perfección de su paso por el Newcastle. Fue, precisamente, del conjunto de las 'urracas' de donde llegó al conjunto blanquiazul en el verano de 2018. La Real pagó una cantidad cercana a los 12 millones por un futbolista que se ha convertido en estas cinco temporadas en santo y seña de la Real. Imanol Alguacil, en varias ocasiones, ha dicho de él que es "el mejor centrocampista de la Liga". Su bajá deja un hueco difícil de rellenar por el rendimiento que ha ofrecido en su aventura blanquiazul. Para el recuerdo, el pase milimétrico que le dio a Portu en la final de la Copa del Rey frente al Athletic club y que acabó en el penalti cometido por Íñigo Martínez sobre el ahora futbolista del Girona. Mikel Merino, como todos los integrantes de aquel plantel, ya forma parte de la historia de la Real de por vida.
🏆 Eres eterno, 𝗠𝗲𝗿𝗶𝗻♾️#EskerrikAskoMerino pic.twitter.com/YQkkDCVZgF
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 27, 2024
Jokin Aperribay viajó este pasado fin de semana a la capital británica para cerrar lo más rápido posible el traspaso del navarro en unas condiciones favorables para la entidad txuri urdin, y aunque deportivamente es una gran pérdida, económicamente la Real ha sacado más de la mitad de su cláusula a un año de terminar su contrato. "Cuando la operación sea beneficiosa para la Real, entonces diremos que sí al Arsenal". Así de claro se expresó el presidente de la Real en su comparecencia ante los medios en la presentación de Sucic y Sergio Gómez.
Desde que se supo del interés del equipo londinense, y ante el deseo de Merino, las tres partes estaban condenadas a entenderse, aunque otros equipos como Barcelona o Atlético de Madrid también tocaron a su puerta. El jugador, que no ha tenido dudas sobre su intención, voló a Londres el pasado viernes y durante el fin de semana pasó el reconocimiento médico. Su oficialización se ha demorado debido a que quedaban algunos pequeños flecos por cerrar.
La confirmación se realizó este martes con unas fotos premonitorias de Mikel Merino cuando era niño posando con la equipación del Arsenal. El jugador explicó en una entrevista con el club que solía tener las camisetas de los equipos rivales contra los que jugaba su padre. Y ésta fue un regalo de una visita a Londres. Además, El ya exfutbolista de la Real Sociedad siempre ha mostrado predilección por uno de sus ídolos como era Thierry Henry, una leyenda gunner. Dos décadas después se han hecho realidad en el primer equipo gunner.
«Hola Real, se me hace complicado escribirte...»
Mikel Merino se ha querido despedir de la Real a través de las redes sociales. Ya lo hizo de los que ya son sus excompañeros en Zubieta el pasado viernes, antes de subirse al avión que le trasladaría a Londres, pero el navarro ha querido demostrar su agradecimiento a toda la familia blanquiazul escribiendo unas emotivas palabras. "Hola Real, se me hace complicado escribirte. Al club, trabajadores y compañeros, a la afición, a Donosti", así comienza su despedida. "Quiero reconocer el grandísimo trabajo que hacen día a día todo el equipo de personas que forman este club. Mis compañeros, Imanol y el staff que nos acompaña, han creado en estos 6 años una de las épocas más exitosas de la historia del club", resalta Merino.
No ha sido un adiós fácil por todo lo que ha vivido en la Real Sociedad: "Me habéis acompañado cumpliendo sueños. Asentarme como jugador de primera, jugar en Europa, ser internacional, jugar la Champions League y el honor de haber llevado el brazalete de un club como la Real Sociedad", añadía en la carta.
El futbolista ya conoce a sus nuevos compañeros, aunque con algunos, como es el caso de Martin Odegaard, mantiene relación desde la temporada en la que coincidieron en la Real. Arteta le ha presentado a la plantilla: "Buenas noticias, ya tenemos a Mikel. Tenemos que enseñarle cómo vivimos, cómo nos hablamos, para que se pueda adaptar lo antes posible", decía el técnico. Merino, como no podía ser de otra manera, ha tenido que tomar la palabra y agradecer su bienvenida: "Gracias por vuestra bienvenida, estoy contento de estar aquí. Emocionado por esta nueva temporada y por seguir haciendo grandes cosas, como ya venís haciendo vosotros", declaraba el nuevo jugador del Arsenal. Llevará el dorsal 23, cambiando el '8' que le ha acompañado desde su aterrizaje en Donostia.