MERCADO DE FICHAJES

La 'no cláusula' de Dimitrievski: una oferta de 3M no le abriría la puerta pero sí le mejoraría el sueldo

Con la continuidad cercana de Mamardashvili un año más, el macedonio quedaría relegado a un rol secundario, pero tiene una cláusula que le puede beneficiar económicamente. Él quiere quedarse.

Stole Dimitrievski en un entrenamiento. /Valencia C.F
Stole Dimitrievski en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Desde que Stole Dimitrievski fichó por el Valencia Club de Fútbol una duda recorrió la capital del Turia. ¿Qué pasaría si Mamardashvili se quedaba un año más en el club? Lo cierto es que el macedonio llegaba para reemplazar al georgiano en caso de venta, pero no había garantía alguna de que este último fuera a salir... Y, finalmente, se ha dado un escenario en el que 'Mamardash' está muy cerca de firmar con el Liverpool pero no se irá (mínimo) hasta el año que viene.

¿Qué pasa entonces con Dimitrievski? El cancerbero lleva años siendo indiscutible en la portería del Rayo Vallecano y le preocupaba que, al llegar a Mestalla, le tocara 'chupar banquillo'. El Valencia CF nunca le aseguró que Mamardashvili saliera este verano, aunque sí que en las conversaciones quedó claro que podía marcharse más pronto que tarde y que cuanto antes estuviera él en el equipo, más oportunidad tendría de ser el titular tras su salida. Por eso, el jugador firmó.

Aun así, el jugador quiso cubrirse las espaldas. Y el Valencia CF también. Ambas partes acordaron que, si llegaba una oferta de 3 millones de euros o más, el Valencia tendría dos opciones: o aceptarla o darle una mejora salarial al portero. Dicho de otra forma, la última palabra del futuro de Dimitrievski la tiene el Valencia y si llegaran 3M de euros a los despachos che, el portero no podría irse del club salvo que la entidad dijera que 'sí'.

Dimitrievski llegó a la capital del Turia con un salario bastante bajo para lo que es el coste de plantilla actual, lejísimos de Mamardashvili, por ejemplo, y un poco más bajo que Sergi Canós. De modo que el Valencia podría incrementar sin problemas el sueldo del jugador si así lo considerara al llegar una oferta de 3M de euros... O si llegaran unas cantidades altas, podría aceptarla perfectamente y sacar plusvalía a un jugador que fichó gratis.

Así que, salvo que llegue ese ofertón que al Valencia le haga replantearse el futuro del macedonio, la idea del club pasa por tener este año en la meta tanto a Stole como a Giorgi. Obviamente, Giorgi será el titular pero la idea es dar alguna que otra participación de vez en cuando a Dimitrievski para que poco a poco se coja al equipo y esté listo el día que se vaya Mamardashvili. Ese plan es bien visto por el macedonio que, salvo que llegue ofertón, quiere seguir en el Valencia.