MERCADO DE FICHAJES

El PSG está abierto a dejar salir a Neymar... aunque la opción del Barcelona es muy difícil

El brasileño ha pedido abandonar el PSG este verano y el club está dispuesto a venderlo. La MLS es la principal opción, aunque también está sobre la mesa la Premier y Arabia.

Neymar jugando con el PSG. /REUTERS
Neymar jugando con el PSG. REUTERS
Hugo Cerezo
Matteo Moretto

Hugo Cerezo y Matteo Moretto

Por si no eran suficientes, al PSG se le acaba de abrir otro frente. Además de Mbappé y Dembélé, también hay Caso Neymar. Si a primera hora de la tarde L'Equipe avanzaba que el delantero había pedido al club salir este mismo verano, Relevo ha podido confirmar que el PSG está abierto a negociar el adiós del astro brasileño.

Desde el cuerpo técnico de Luis Enrique tampoco van a poner impedimentos en la marcha del atacante, ya que el entrenador español, que ya le tuvo a sus órdenes en el Barcelona, no le considera una prioridad.

Lo que parece prácticamente imposible es que el futuro le lleve de vuelta al Barcelona, ya que ni el club azulgrana está en condiciones económicas ni es prioritario deportivamente. No se descarta porque en el mercado, y en este Barça, pocas cosas pueden darse por imposibles.

Ahora mismo se barajan tres posibles destinos para Neymar: MLS, Arabia Saudí o la Premier League. El árabe sería el que menos atractivo futbolístico ofrecería al delantero, aunque no se cierra ninguna puerta. Por supuesto barajaría la opción de seguir en el fútbol de élite si la oferta desde Inglaterra satisface sus pretensiones, pero la opción que más enteros gana ahora mismo es la de aterrizar en la MLS, al igual que ha hecho Messi hace unos meses.

Los motivos de su adiós

Tras seis temporadas en la Ciudad de la Luz, Neymar ha dicho basta. En su decisión han sido clave las presiones recibidas por parte de los ultras del PSG, que incluso llegaron a acampar frente a su domicilio durante los últimos dos meses. Aunque tiene contrato hasta 2025, en el club ya eran conscientes de las intenciones del brasileño. "Conocíamos esa posibilidad", deslizan fuentes del equipo a Relevo.

El brasileño se convirtió en 2017 en el traspaso más caro de la historia del fútbol, después de que el PSG abonara los 222 millones de su cláusula de rescisión al Barcelona. Desde entonces, ganó cinco ligas francesas y anotó más de 100 goles, pero no pudo llevar al club parisino a la ansiada Champions League.