Todo lo 'real' del caso Mbappé: el vestuario del Madrid le espera, la directiva y el jugador comparten discurso, y Luis Enrique se resigna
Dentro del Real Madrid aguardan estas últimas semanas de mercado con optimismo, pero nadie se atreve a confirmar que Mbappé llegará este verano al club.
En la historia de Mbappé, el PSG y el Real Madrid sólo ha quedado una cosa clara: no se puede saber a ciencia cierta ni el futuro ni la realidad. Pero sí se puede informar de un caso sin precedentes en el mercado de fichajes, y en los amores de verano. En este texto se pretende explicar lo que los protagonistas del culebrón Mbappé cuentan de la realidad.
Lo que ellos dicen no asegura la verdad. Pero es lo que más nos acerca a hacernos una composición de lo que está ocurriendo entre París y Madrid, con la nueva estrella del fútbol mundial en el centro. La información que llega desde el vestuario del Real Madrid, desde el propio club, la directiva, el PSG, Mbappé, su entorno y también de Luis Enrique. Tras ello podrás elegir qué creer y a qué agarrarte. Deshojar la margarita. Vendrá. No vendrá.
Lo que cuenta el vestuario del Real Madrid
Vinicius y Rodrygo han sido los últimos en difundir el sentir del vestuario blanco. Con una aparición en redes sociales, los dos atacantes brasileños se mostraban encantados de recibir a Mbappé en Madrid. Es también lo que piensan el resto de sus compañeros. Creen que es el momento ideal para que venga, tras la marcha de Benzema, y saben que le necesitan. En el vestuario suspiran por que se produzca el fichaje del francés, con Camavinga y Tchouameni como aliados.
Carlo Ancelotti también lo cree así. Pese a no elevar su preocupación por la falta de gol en pretemporada, el entrenador del Real Madrid lleva pidiendo un goleador más de un año. El italiano conoce los problemas de su plantilla y no los expresa públicamente, pero piensa que su equipo necesita un delantero de primer nivel para competir por todo. Mbappé sería la solución.
Lo que cuentan desde el club
Dentro del Real Madrid, empleados de diferentes departamentos, se comparte el optimismo de fichar a Mbappé este verano. "Todo se está dando para que venga este año", confiesan en Valdebebas. El club está preparado para su llegada a todos los niveles, y sobre todo desde el punto de vista económico. Con 558 millones de euros de patrimonio neto y unas cuentas saneadas, el equipo de Florentino podría acometer otra operación de gran magnitud, que cifran alrededor de los 200.
Hay dinero y hay muchas ganas por recibirle, pero nadie se atreve a pronosticar que vendrá con seguridad. Repiten el mensaje de "tranquilidad", y que en caso de producirse, el fichaje se hará en los últimos días de mercado de verano. Hablan del caso Mbappé como "el más complejo en la historia reciente del club". Y no descartan un 'plan B' para la delantera si el francés no viniera y el Madrid no arrancase bien la Liga.
Lo que cuenta la directiva
Diferente sentir al de los empleados del club es el que transmite la directiva. Con Florentino Pérez a la cabeza, la cúpula mantiene el mismo discurso sobre Mbappé desde el principio del verano. "Olvídate de Mbappé este año. No va a venir", decía ya un directivo consultado por Relevo a finales del mes de junio. El presidente dijo que no habría más fichajes ese mismo mes, y acabaron incorporando a Arda Güler.
En el mes de julio, idéntico guion. "No va a salir nada de Mbappé, al menos por nuestra parte. Mbappé será el año que viene. Este verano no va a venir. Ya hemos incorporado a jugadores como Bellingham y tenemos el nuevo estadio, que será espectacular", repetía el mismo directivo a Relevo. En agosto, la directiva sigue diciendo lo mismo, aunque otras fuentes del propio club comentan que es mera estrategia, por lo ocurrido estos últimos años.
Florentino Pérez tiene claro que no volverá a perder otra disputa por Mbappé y no dará un paso en falso. Además, en sus planes lo tiene muy claro: prefiere pagar una suculenta prima de fichaje al jugador que un traspaso al PSG.
Lo que cuenta el PSG
En el PSG están hartos de Mbappé. Desde que el crack galo comunicara su deseo formal de no renovar su contrato hasta más allá de 2024, el equipo parisino no ha dejado de filtrar a la prensa. Vender a Mbappé en 2023 y que no salga gratis el verano que viene bajo ningún concepto.
Tras las filtraciones, el chantaje al futbolista. Apartarle de la gira por Japón, amenazarle con pasarse una temporada sin jugar, airear ofertas mareantes desde Arabia Saudí y diseñar un equipo en el que Mbappé ya no encuentre su lugar. Quieren ganarle la batalla, y llegarán hasta el final.
Lo que cuenta Mbappé
Mbappé y Fayza Lamari siguen el mismo patrón que Florentino Pérez y su directiva. "Mi única opción es el PSG la próxima temporada", dijo públicamente Mbappé. Fayza ha respondido lo mismo cuando le han preguntado. Y aguantan en silencio todas las presiones del PSG.
Según el entorno del francés, Mbappé piensa que si se queda en París, jugaría. Cree que el club no cumpliría con sus amenazas de apartarle todo el curso, y confía también en ganar una posible batalla legal con el PSG. Los que le tienen cerca hablan de la ingente cantidad de dinero que Mbappé perdería si viniera al Madrid este verano.
Lo que cuenta Luis Enrique
Luis Enrique está resignado con el caso Mbappé. Le hubiera gustado contar con él en la gira por Japón y también tenerle con el grupo esta semana, pero ya trata de obviar la situación. Si al principio comentaba que él alinearía a Mbappé si se quedase y estuviera comprometido en el vestuario, ahora ya se ajustaría a las indicaciones de Catar con su crack.
Dembelé y Gonçalo Ramos ya llegan para reforzar su ataque y espera que el problema de Mbappé se resuelva lo antes posible.