Mbappé, muy tranquilo: "No pensé que mandar una carta fuese a matar a nadie"
La estrella francesa, otra vez en el foco del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del Gibraltar - Francia y no aclaró su futuro.
Mbappé es la estrella del momento. Lo lleva siendo tres años. Y se nota. Entró a la sala de prensa del Estadio Algarve de Faro tan tranquilo, como si a nadie del mundo le preocupara su futuro. Respondió con naturalidad las preguntas sobre el PSG y repitió lo que tuiteó días atrás: "Mi única opción es el PSG para la próxima temporada".
"No pensé que mandar una carta fuera a matar a nadie. Sólo he enviado una carta. Me dan igual las reacciones", dijo Mbappé sobre el documento que mandó expresando su decisión de no renovar con el PSG hasta el año 2025. Mientras, el jefe de prensa de la selección francesa pedía a los periodistas que preguntasen sobre el partido que los de Deschamps juegan mañana en Faro.
El francés reiteró lo dicho estos últimos días. "Seguir en el PSG es mi única opción en este momento y estoy preparado para volver en pretemporada". Y mencionó a Macron. "Macron no marca mi carrera. Él quiere que esté en el PSG y yo también. Estamos en la misma línea", destacó.
Así, la pelota sigue en el tejado del PSG. Mbappé confirmó que envió la carta en la que ya ha decidido que no continuará en París más allá de 2024. Ahora el club tendrá que determinar qué hacer con él: esperar o venderle este mismo verano.
Mbappé compareció muy tranquilo durante toda la rueda de prensa. Más estrella aún de cerca. Y abandonó la sala con una sonrisa a los periodistas, justo tras chocarse con el panel de publicidad. Mañana a las 20:45 Francia se mide a Gibraltar, con Mbappé a la cabeza.
Tras el entreno, al entrenamiento. Camavinga fue el futbolista que salió con más ganas al verde, de broma en broma con el resto de sus compañeros. Tchouameni, más serio. Y Mbappé saltó acompañado de Nkunku, juntos durante los primeros minutos de sesión. Después, guiños con Dembelé.